12/05/23

El miércoles día 3 de mayo, el alumnado de primaria del CRA Llanes Número Dos, compuesto por las escuelas de Pendueles, Vidiago, San Roque, Parres, Cue y Poo, acompañados de sus maestros y maestras asistieron al estreno de la obra "Historia d'un bosque" de Nacho Fonseca, dentro de los eventos de la 44 Selmana de les Lletres Asturianes. Colaboró la OSPA junto con escuelas de danza, música, y un conocido reparto.

Escenificación, ballet y música conformaron una experiencia inmersiva, con seres mitológicos y animales que le contó a su público la historia de un bosque asturiano amenazado por la especulación y cómo protegieron su hogar.

Enfocada a alumnado entre los 6 y 12 años, transmite un gran mensaje de sostenibilidad y solidaridad, enganchando a todos los espectadores y logrando una gran ovación final.

 

Día mundial del síndrome de Down

24/03/23

El pasado 21 de marzo, alumnado del CRA Llanes Número Dos celebró en Vidiago el día mundial del Síndrome de Down. Para ello, realizaron una actividad conjunta con la "Asociación Down Asturias" en la que miembros de la misma vinieron a charlar con nuestros alumnos/as. Les contaron su día a día, en qué trabajan, a qué dedican su ocio. También trabajaron, conjuntamente, los estereotipos que se le adjudican a las personas con síndrome de Down. Todo ello con el objetivo de comprender que todos somos diferentes y tenemos distintas capacidades.

Para finalizar se visualizó la campaña de este año. Posteriormente, salieron al patio a compartir un momento lúdico entre miembros de la asociación y alumnado.

Día de la mujer en el CRA Llanes Número Dos

15/03/23