« Atrás

Admisión y matriculación. Curso 2026/27. Inicio del proceso.

Admisión y matriculación. Curso 2026/27. Inicio del proceso.

14/04/26

Se comunica la apertura del plazo para la admisión de alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos. El periodo para la presentación de solicitudes será desde el 14 hasta el 24 de abril de 2026.

Pueden recoger las solicitudes, junto con la autorización para que la Consejería de Educación pueda consultar datos en la AEAT, en las escuelas de los pueblos, en la sede del centro, sita en Vidiago, o descargarla directamente de internet (impreso autorización IRPF)

Junto a la solicitud habrá que presentar fotocopia del DNI de los tutores legales y del libro de familia.

En el caso del alumnado de sexto de primaria que pasa al IES, las fechas de referencia son las siguientes:

  • 13 de abril: listas definitivas de reserva de plaza.
  • 13 de abril: entrega a las familias a través del CRA del certificado de reserva.
  • 1 al 13 de julio: formalización de la matrícula.

Como otros años, para facilitar el conocimiento del centro, vamos a realizar unas "Jornadas de puertas abiertasdel 7 al 24 de abril, previa cita en el correo llanes2@educastur.org o en el teléfono 985411220.

 

INFORMACIÓN SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN

  • Este proceso de admisión y matriculación se encuentra regulado por el Decreto 66/2007 de 14 de junio, por el que se regula la admisión de alumnado, la Resolución de 22 de marzo de 2021, por la que se aprueba el procedimiento de admisión de alumnado, y la Resolución de 4 de febrero de 2026, por la que se aprueba el calendario de actuaciones.
  • Las principales fechas de este proceso son las siguientes:
    • Solicitudes: 14 al 24 de abril de 2026
    • Listas provisionales: 6 de mayo de 2026 (plazo de alegaciones hasta el día 11 de mayo)
    • Listas definitivas: 28 de mayo de 2026
    • Formalización de matrícula: 16 al 23 de junio de 2026
  • Fuera de estos plazos, la adjudicación de plazas será realizada por la Comisión de Escolarización.
  • Las solicitudes tendrán que ser firmadas por todas las personas que tengan la representación legal del alumnado, siempre que tengan concedida la patria potestad, salvo causas debidamente justificadas. Además deberá presentarse la autorización para solicitar datos a la AEAT.
  • Junto con la solicitud deberá presentarse la fotocopia del DNI, o documento equiparable, de los tutores legales, así como la fotocopia del libro de familia.
  • En caso de presentación de más de una solicitud, sólo se tendrá en cuenta aquella que opte por el centro donde tenga hermanos/as con matrícula o, en su defecto, por el centro más próximo a su domicilio familiar.
  • Si una vez cursada una solicitud de admisión la persona solicitante desea renunciar a la misma, deberá presentar en el centro un escrito de renuncia firmado. Si posteriormente presenta una nueva solicitud, ésta tendrá la consideración de solicitud fuera de plazo.
  • El resultado del sorteo celebrado en la Consejería para la resolución de empates ha sido:
    • Dos letras del primer apellido: RJ
    • Sentido: De la “Z“ a la “A”

 

 


Agenda

Horario lectivo

De 9:15 a 14:15 horas. (En septiembre y junio, de 9:15 a 13:15 horas).