« Atrás

Plan de préstamo de libros. Solicitudes.

Plan de préstamo de libros. Solicitudes.

03/06/20

Buenas tardes

Se ha abierto la convocatoria para participar en el plan de préstamo de libros de texto, que también aprovechamos para material análogo que nos permiten incluir en dicho plan. Como todos los años, os recordamos que es muy importante participar en el mismo. El plazo de presentación de solicitudes es del 3 al 12 de junio.

La presentación de solicitudes se puede realizar de dos maneras: Telemática y presencialmente.

Dadas las circunstancias actuales, recomendamos presentar la solicitud de modo telemático. Para acceder al proceso telemático se puede acceder a la ficha de la convocatoria, pulsando en el enlace anterior, o entrar en https://sede.asturias.es/ y en el campo de búsqueda se introduce el código 20061938, donde se podrá revisar la misma y realizar el proceso de confirmación/modificación del borrador. A continuación se ofrecen los accesos directos al proceso:

ACCESO AL PROCESO DE CONFIRMACIÓN DEL BORRADOR

ACCESO AL PROCESO DE MODIFICACIÓN DEL BORRADOR

Manual oficial del proceso

TUTORIAL PASO A PASO DEL PROCESO TELEMÁTICO DE VALIDACIÓN (Recomendable)

Para acceder a la confirmación/modificación del borrador, se necesita el número de validación, que está disponible en el borrador, como se puede ver en la siguiente imagen:

 

Si no hay datos erróneos, se puede realizar la confirmación del borrador directamente, con el NIF/NIE de alguno de los progenitores, la fecha de nacimiento del alumno/a, el nombre del colegio (pulsar en el botón "buscar centro", elegir concejo "Llanes" y localidad "Vidiago") y el número de validación anteriormente indicado.

Si fuera necesario realizar alguna modificación, habría que utilizar una firma digital (DNI-e, certificado digital...) o realizar el proceso presencialmente.

Para el proceso presencial, pueden pedir cita en el teléfono 985411220 (en horario de 10:00 a 12:00) o ponerse en contacto con el tutor o tutora de su aula. En caso de utilizar este proceso, se debe:

  • llevar la solicitud impresa en dos hojas a una cara (si no se tiene impresora, contactar previamente con el centro)
  • Comprobar que la solicitud está firmada por todos los miembros de la unidad familiar mayores de 14 años que convivan en el domicilio a fecha 31 de diciembre de 2018 (padre, madre, tutores legales, nuevos cónyuges o análogos, hermanos solteros menores de 25 años o mayores si acreditan discapacidad física, psíquica o sensorial, así como ascendientes de los progenitores que acrediten su residencia en el domicilio familiar). Por favor, para evitar problemas, es necesario firmar dentro del cuadro destinado a tal fin.
  • Aportar la documentación acreditativa de las modificaciones que haya que realizar.
  • En el proceso presencial es obligatorio el uso de mascarilla. 

Insistimos en recomendar, sobre todo en los casos en los que no haya nada que modificar, el uso del sistema telemático, y sobre todo, que todo el mundo presente la solicitud porque, aunque no salgan elegidos como beneficiarios, al ser solicitantes estaremos en condición de poder extenderles los beneficios del plan a todo el alumnado.

Un saludo, y como ya sabéis, estamos a vuestra disposición para ayudaros en lo que sea necesario.