« Atrás

Inicio del proceso de admisión del alumnado

14/06/20

Buenos días.

Tal y como habíamos indicado hace unos días, el proceso de admisión de nuevo alumnado en los centros educativos del Principàdo de Asturias abarca del 15 al 19 de junio de 2020, ambos inclusive. Dado que el plazo es muy breve, se recomienda no dejarlo para el último momento.

Este proceso se podrá hacer por dos vías:

Telemáticamente:

A través de ESTA PÁGINA (pulsar para acceder). No es necesario certificado digital. El modelo de solicitud a rellenar es el mismo que para el proceso presencial y se puede firmar a través de un código enviado al móvil de la persona que rellene la solicitud. 

La Consejería de Educación ha publicado una guía para este proceso, accesible desde la página www.educastur.es, donde también hay un vídeo explicativo, o desde ESTE ENLACE.

El documento de autorización para la AEAT hay que subirlo a la plataforma sólo si se quiere obtener puntuación en ese apartado.

La Consejería de Educación recomienda este proceso y ha puesto a disposición de todos los usuarios los siguientes números de teléfono de apoyo;

  • 985105500 (extensiones 13692, 14651, 14652, 14654, 14936 y 14951)
  • 985108665

Presencialmente:

En la sede del centro (Vidiago), previa cita en el teléfono 985411220 (de 10:00 a 12:00) o en el correo llanes2@educastur.org.

Hay que entregar la siguiente documentación (también disponible en el menú Secretaría/impresos):

  • SOLICITUD  (Pulsar para acceder) Se recomienda rellenar el pdf e imprimir posteriormente. Si no se tiene impresora, contactar con el centro educativo para buscar soluciones.
  • ANEXO DE AUTORIZACIONES AEAT  (Pulsar para acceder) Sólo si se quiere obtener puntuación en ese apartado. Al igual que con la solicitud, se recomienda rellenar el pdf e imprimir posteriormente. Si no se tiene impresora, contactar con el centro educativo para buscar soluciones.
  • LIBRO DE FAMILIA: Hoja en la que se encuentre inscrito el alumno/a y los hermanos que estuvieran matriculados en el centro si fuese el caso.

Como siempre, quedamos a vuestra disposición para toda la ayuda que necesitéis y podamos proporcionaros.

En ESTE ENLACE encontraréis toda la información oficial actualizada directamente desde la Consejería de Educación.