COLABORACIÓN EN UN PROGRAMA DE RADIO.

Hace poco nos llamó Laura Faya, nuestra compañera de Música del curso 2016 / 2017, y nos pidió una colaboración.

En su cole actual (C.P. Montiana), estaba trabajando de forma conjunta con la profe de Llíngua (Natalia Neyra) las canciones de Seliquín y Xentiquina. Necesitaba realizar una entrevista a algunos de los miembros de Seliquín que como todos sabéis Nacho Fonseca inició en Porrúa. Y algunos son familiares de nuestros alumnos por lo que la tarea no iba a ser complicada. 

Aprovechando que Valentín estaba trabajando con los mayores la entrevista en el área de Lengua, enseguida nos pusimos manos a la obra. Y el resultado ya se puede escuchar y ver!!! 

No hay que olvidar que nos encantan las colaboraciones Intercentros y participar en proyectos en los que nuestros alumnos son los protagonistas. 

Esperamos que os guste...

¿Yes Célebre?

Y también ha salido la noticia en su periódico escolar...


Las aulas de Porrúa.

16/01/18

$nombreimagen

La escuela de Porrúa cuenta con dos unidades.

Escuela de Porrúa

 

Porrúa, es una parroquia del concejo de Llanes, en el oriente del Principado de Asturias, cuyas coordenadas GPS son las siguientes: 43°25′00″N 4°48′00″O. Dicha parroquia delimita con las localidades de Poo, Celorio y Parres. Se encuentra a una distancia de 3,5 kilómetros de la capital del concejo (Llanes) y tiene aproximadamente 400 habitantes, los cuales se dedican fundamentalmente al trabajo en el sector primario y terciario.

La escuela de Porrúa, ubicada en un entorno rural, es una de las cuatro escuelas que conforman el CRA número uno de Llanes. Esta se encuentra situada en el centro del pueblo, junto a una bolera cubierta, un parque infantil y una pista polideportiva, además en sus inmediaciones se encuentra también el museo etnográfico del oriente de Asturias.

En la escuela hay dos unidades: una para Educación Infantil (3, 4 y 5 años y 1º y 2º de Educación Primaria)  y la otra para 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria), las cuales se sitúan en dos de las tres aulas (dos en el primer piso y otra en el segundo), cada una de las cuales dispone de aseos, una biblioteca de aula, ordenadores y dos de ellas incluyen también una PDI. Tanto la bolera como la pista polideportiva son utilizadas en los recreos y para desarrollar las clases de Educación Física.

En cuanto al alumnado, decir que, en la actualidad, la escuela cuenta con un total de 24 alumnos/as, de los cuales 6 son de Educación Infantil y 18 de Primaria.

Por lo que se refiere a las familias, decir que el nivel socioeconómico puede considerarse como medio, todas las cuales viven en el pueblo, y varias de ellas tienen algún miembro procedente de países latinoamericanos. El nivel de participación de las familias en actividades del centro es alto, especialmente en lo que se refiere a actividades complementarias planificadas desde el mismo.