TERCER TRIMESTRE CURSO 2020 / 2021

El último trimestre de este curso viene cargado de muchas actividades....

"La caravana de los sentidos".

Para más información pincha en el enlace.

Échale un vistazo a lo que estamos haciendo, aquí.

 

"Universidad para peques"

Experimentaremos con el color a través de "El laboratorio de color"

 

PROA + TERCER TRIMESTRE 20/21 Y PERÍODO ESTIVAL

Actuaciones y calendario:

  • Distribución de yogur a cargo de la empresa Leche - leche. 
    • Martes y jueves para todas las escuelas. 
    • En los días indicados, el alumnado llevará su vaso y cucharilla. 
  • Actividad extraescolar.
    • La mascarilla es obligatoria.
    • Necesitas: mascarilla de repuesto, botellín de agua y toalla pequeña. 
    • Para conocer el calendario, pincha en el enlace.
  • Formación en digitalización a las familias. 
  • Colonia de vacaciones. Descripción.
  • Adquisición de materiales manipulativos y fungibles para alumnado NEAE. 

 

Gracias de antemano por vuestra participación y colaboración. 

Seguiremos ampliando la información. 

 

 

DESDE LA ESCUELA RURAL AL FUTURO: UN CAMINO SIN OLVIDAR NUESTRAS RAÍCES.

 
Nuestro proyecto de innovación, apoyado por el Fondo Social Europeo, no ha podido empezar de mejor forma.
 
El jueves, 6 de febrero, tuvimos la suerte de contar con Javier, experto en tecnologías digitales, realidad virtual y realidad aumentada. Junto a él, nos sumergimos en un mundo lleno de posibilidades tanto a nivel social como educativo. Conocimos de primera mano las herramientas que marcarán nuestro futuro y tuvimos la oportunidad de experimentar y trabajar con ellas. De esa forma, gracias a las gafas de realidad virtual, vivimos en primera persona la sensación de visitar diferentes lugares del mundo sin apenas movernos de nuestra silla, nos introdujimos en nuestro cuerpo humano para observar nuestro interior y sentimos lo que es viajar por el espacio de planeta en planeta. Además, Javier nos enseñó las posibilidades de la realidad aumentada y nos advirtió sobre el uso responsable que siempre debemos hacer de estas herramientas. 
 
No podíamos imaginar mejor manera de arrancar nuestro gran proyecto. En los días venideros, tendremos muchas más sorpresas que seguro entusiasmarán a nuestro alumnado, a las familias y, también, al profesorado.
 
Desde esta página, les iremos informando sobre las diversas actividades y actuaciones. No duden en preguntarnos si tienen alguna duda.
Muchas gracias!!
 
 

Proyecto eTwinning

24/02/19

$nombreimagen

El proyecto eTwinning vuelve al cole.

El proyecto eTwinning en el C.R.A.

 

 

Si bien, en general, el conocimiento y dominio de la lengua propia supone el medio más habitual de comunicación para las personas y, en particular, su modalidad de lenguaje oral constituye su medio más universal; en una sociedad cada vez más pluricultural y plurilingüe como la actual, el conocimiento y dominio de una segunda lengua o más, especialmente de aquellas que tengan mayor relevancia y alcance debido a su uso internacional más frecuente, no sólo va a permitir recibir información, asegurar la comunicación (comprensión y expresión), la representación, la orientación y la autorregulación del pensamiento y la acción; sino que, además, va asegurar la ampliación de conocimientos y vivencias, el modo de percibir e interpretar y las posibilidades de desenvolvernos mejor en el mundo que nos rodea. Por ello, la finalidad curricular de este proyecto no es simplemente enseñarle al alumnado una lengua extranjera, sino, sobre todo, capacitar a los alumnos y a las alumnas para que puedan comunicarse con ella. Esto implica adoptar un enfoque basado en la comunicación y orientado a la adquisición de una competencia comunicativa. Competencia que, a su vez, incluye subcompetencias tales como: la gramatical, la discursiva, la sociolingüística, la estratégica y la sociocultural. Para ello nos pondremos en contacto con dos centros educativos europeos (dividiendo los grupos según edad) con el objetivo de intercambiar experiencias y hacer que el alumnado adopte una forma de comunicación real, centrada en sus intereses, que les haga participar activamente y de forma natural usando el inglés como elemento comunicativo principal.

 

 

CENTROS Y RESPONSABLES.

 

Dentro del CRA 1 de LLanes, participarán las escuelas de Porrúa y de Celorio.

El responsable de este proyecto es: Guillermo Rico Gallego (maestro de inglés).

Los centros educativos con los que estaremos en contacto son:

- Hague Towerhamlets School de Inglaterra (3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria). Responsable: Kyrie Clarke.

- Özel Çanakkale Mektebim de Turquía (Educación Infantil y 1º y 2º de Educación Primaria). Responsable: Elif Ónder. 

 Papá ¡cuenta mis dibujos! 
 
El título de este libro nos da la clave de cómo surgió este proyecto. Fue en noviembre del 2017 cuando la pequeña Marta, de 6 años, le pide a su padre que convierta en cuentos lo que ella dibuja, pues en cada dibujo hay plasmada una historia, y a ella le gustaría poder leerla. 
Este libro actualmente lo utilizan y aconsejan docentes de diversos centros educativos nacionales e internacionales, como material didáctico por los valores implícitos que en él se consignan. Valores necesarios que, a través de diferentes  personajes inventados y dibujados por Marta, invitan al cuidado del medio ambiente, a la protección de los animales, a la colaboración, a la amistad, denuncian el acoso escolar y todas las violencias con las que diariamente nos encontramos. 
Los beneficios obtenidos con la venta del libro van destinados a Juegaterapia.org, cuyo lema es: «Jugando la quimio se pasa volando». Además, con esta fundación, la pequeña Marta y su papá cuentan sus cuentos a las niñas y niños del Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

 
Enlace editorial :