PROYECTOS ACTUALES
-
Proyecto eTwinning. (BLOG)
-
Proyecto "Salud, Ecoescuela y Educación Física". (BLOG)
-
Proyecto TIC.
TERCER TRIMESTRE CURSO 2020 / 2021
El último trimestre de este curso viene cargado de muchas actividades....
"La caravana de los sentidos".
Para más información pincha en el enlace.
Échale un vistazo a lo que estamos haciendo, aquí.
"Universidad para peques"
Experimentaremos con el color a través de "El laboratorio de color"
PROA + TERCER TRIMESTRE 20/21 Y PERÍODO ESTIVAL
Actuaciones y calendario:
-
Distribución de yogur a cargo de la empresa Leche - leche.
- Martes y jueves para todas las escuelas.
- En los días indicados, el alumnado llevará su vaso y cucharilla.
-
Actividad extraescolar.
- La mascarilla es obligatoria.
- Necesitas: mascarilla de repuesto, botellín de agua y toalla pequeña.
- Para conocer el calendario, pincha en el enlace.
- Formación en digitalización a las familias.
- Colonia de vacaciones. Descripción.
- Adquisición de materiales manipulativos y fungibles para alumnado NEAE.
Gracias de antemano por vuestra participación y colaboración.
Seguiremos ampliando la información.
DESDE LA ESCUELA RURAL AL FUTURO: UN CAMINO SIN OLVIDAR NUESTRAS RAÍCES.
Proyecto eTwinning
24/02/19
El proyecto eTwinning vuelve al cole.
El proyecto eTwinning en el C.R.A.
Si bien, en general, el conocimiento y dominio de la lengua propia supone el medio más habitual de comunicación para las personas y, en particular, su modalidad de lenguaje oral constituye su medio más universal; en una sociedad cada vez más pluricultural y plurilingüe como la actual, el conocimiento y dominio de una segunda lengua o más, especialmente de aquellas que tengan mayor relevancia y alcance debido a su uso internacional más frecuente, no sólo va a permitir recibir información, asegurar la comunicación (comprensión y expresión), la representación, la orientación y la autorregulación del pensamiento y la acción; sino que, además, va asegurar la ampliación de conocimientos y vivencias, el modo de percibir e interpretar y las posibilidades de desenvolvernos mejor en el mundo que nos rodea. Por ello, la finalidad curricular de este proyecto no es simplemente enseñarle al alumnado una lengua extranjera, sino, sobre todo, capacitar a los alumnos y a las alumnas para que puedan comunicarse con ella. Esto implica adoptar un enfoque basado en la comunicación y orientado a la adquisición de una competencia comunicativa. Competencia que, a su vez, incluye subcompetencias tales como: la gramatical, la discursiva, la sociolingüística, la estratégica y la sociocultural. Para ello nos pondremos en contacto con dos centros educativos europeos (dividiendo los grupos según edad) con el objetivo de intercambiar experiencias y hacer que el alumnado adopte una forma de comunicación real, centrada en sus intereses, que les haga participar activamente y de forma natural usando el inglés como elemento comunicativo principal.
CENTROS Y RESPONSABLES.
Dentro del CRA 1 de LLanes, participarán las escuelas de Porrúa y de Celorio.
El responsable de este proyecto es: Guillermo Rico Gallego (maestro de inglés).
Los centros educativos con los que estaremos en contacto son:
- Hague Towerhamlets School de Inglaterra (3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria). Responsable: Kyrie Clarke.
- Özel Çanakkale Mektebim de Turquía (Educación Infantil y 1º y 2º de Educación Primaria). Responsable: Elif Ónder.