NUESTRAS ESCUELAS

22/04/18

ESCUELAS LLINGUA M


En el curso 19-20 está formado por 7 escuelas con 18 aulas distribuidas en seis localidades de entorno rural en la zona conocida como La Marina o Les Mariñes del concejo de Villaviciosa, formada por :

  • El valle de Peón y Candanal (tres aulas en Peón, una de E.I. y dos de primaria con tres niveles cada una). Aquí se escolariza el alumnado de Colláu, Argañoso, zona baja de Arroes.
  • La zona costera de Quintes: ( dos aulas de infantil y cuatro de primaria). Escolariza a los alumnos de Quintueles y San Miguel de Arroes.
  • Desde hace cuatro cursos contamos con un nuevo aulario de Quintes  (cuatro aulas y un espacio polivalente).
  • Zona central con Castiello: ( un aula de E.I. y tres de primaria). Acuden además de los de Castiello el alumnado de la zona alta de Arroes y San Justo.

 

  • Zona oriental: en las localidades de Argüero (una unidad de infantil y otra de primaria), Oles  (una de infantil y otra de primaria) y Tazones (aula multinivel)

Existen otras cinco (Arroes, Candanal, Quintueles, San Justo y San Miguel) cuyas aulas actualmente no tienen alumnado.

 

Aunque cada escuela tiene unas características y tradiciones específicas todas ellas forman un colegio con identidad propia.

 

Las distintas parroquias que forman el ámbito del C.R.A. están cercanas geográficamente por un lado a la capital del concejo Villaviciosa y por otro el núcleo poblacional más numeroso de Asturias, Gijón.