CONTACTO

C.R.A. LA MARINA

TORRETEJERA S/N

CASTIELLO DE LA MARINA

33314 VILLAVICIOSA

TFNO: 985 99 95 27

CORREO ELECTRÓNICO: lamarina@educastur.org

 

 

El colegio rural agrupado "La Marina" es un centro de titularidad pública que escolariza a los alumnos que residen en la zona de La Marina y el valle de Peón y Candanal en el  concejo de Villaviciosa. en Asturias.

El funcionamiento de un C.R.A es como el de  cualquier otro colegio al uso, con la diferencia de la distancia que separa las distintas aulas situadas en seis localidades . Cada aula tiene un tutor/a asignado y es el profesorado especialista quien  se desplaza  entre ellas .

En la  sede, situada en Castiello de la Marina,  se ubica la dirección, jefatura de estudios y secretaría. Allí mismo se celebran claustros y reuniones de trabajo de todos los docentes del centro.

 

El curso 2019-2020 están en funcionamiento las siguientes aulas:

QUINTES: dos aulas de infantil y cuatro de primaria.

PEÓN: un aula de infantil y dos de primaria.

CASTIELLO: Un aula de infantil y tres de primaria.

ARGÜERO: Una de infantil y otra de primaria

OLES: Una de infantil y una de primaria

TAZONES: Un aula multinivel de infantil y primaria

 

 

 

 

 

 

Las distancias máximas entre los pueblos extremos rondan los veinte kilómetros, y la distancia de cada pueblo a Castiello oscila entre los 10 y 15 Km.

 

PARA LLEGAR DESDE GIJÓN: TOMAMOS LA A-8 DIRECCIÓN SANTANDER, DESPUÉS TOMAMOS LA SALIDA QUINTES-QUINTUELES-SAN MIGUEL, SE COGE LA NACIONAL 632 DIRECCIÓN VILLAVICIOSA, A LA ALTURA DEL CRUCE DE VENTA DE LAS RANAS SE GIRA A LA IZQUIERDA, LA SEDE Y LA ESCUELA DE CASTIELLO ESTÁN APROXIMADAMENTE A UN KILÓMETRO.

 

UN POCO DE HISTORIA

Los maestros y maestras de la zona ya se venían reuniendo desde el curso 1985-86 para realizar de manera coordinada la programación general del curso, la memoria final e intercambiar experiencias.

El colegio rural agrupado “La Marina” como tal no se constituyó hasta el curso 1990-91 (B.O.E. 01-11-90). Es en este año académico cuando se agrupan las escuelas de : Argüero, Arroes, Candanal,  Castiello, Oles, Peón, Quintes, Quintueles, San Justo y Tazones. Posteriormente, se incorporaría al C.R.A el aula de San Miguel de Arroes.

Desde entonces se han tenido que cerrar las aulas de Arroes ( alumnos escolarizados en Castiello y Peón), Candanal (escolarizados en Peón),  Quintueles (escolarizados en Quintes), San Justo (escolarizados en Castiello) y en el curso 2006/2007 San Miguel de Arroes (escolarizados en Quintes).