COMUNICARSE ES UNIR 

Curso 2019/2020. Proyecto de Innovación Educativa

Temática

  •  
  • La lectura y la escritura como base de nuestro aprendizaje y comunicación.
  • La alfabetización múltiple, secuenciada y adaptada a las diferentes capacidades del alumnado.
  • El uso de los medios de comunicación a nuestro alcance, que en realidad son las herramientas TIC disponibles..
  •  
  • Líneas de trabajo
  •  
  • Partir del conocimiento preciso y concreto de la competencia lingüística de nuestro alumnado: velocidad lectora, entonación y ritmo, comprensión y expresión oral y escrita, caligrafía, ortografía, capacidad crítica.
  • Dotar al proyecto de un carácter cohesionador entre el alumnado del CRA que a veces adolece de un sentimiento de pertenencia más allá de la escuela de cada cual. En este sentido el uso de herramientas TIC como el correo electrónico, la videoconferencia y las grabaciones audiovisuales, nos serán de gran ayuda. Asimismo y en esta línea se plantea trabajar por ciclos y no por aulas.
  • Emplear la biblioteca como centro de información y recursos, yendo más allá del simple préstamo de libros.
  • Implementar el proyecto en diferentes áreas, repartiendo la carga lectiva y buscando una mayor interdisciplinariedad: la competencia comunicativa está presente en todos los ámbitos de la vida.
  • Se dará difusión a la comunidad educativa a través de la Web y del blog del centro.
  • Ver, escuchar, comprender, hablar, leer, escribir, expresar, informarse, investigar, crear, compartir, transmitir, criticar serán nuestras tareas primordiales buscando aprender y divertirnos.

 

LABORATORIO ESCOLAR: LA MALETA ROBÓTICA

Curso 2019/20. Proyecto STEAM. La competencia ciemtífica en la escuela rural.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO