Nuestro Cole

12/10/18

$nombreimagen

Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

Benjamin Franklin

 

El C.P. Villalegre es un centro de Educación Infantil y Primaria, situado en la zona sur de Avilés, en un barrio de marcado carácter obrero, pero en el que el sector servicios ha ido adquiriendo una presencia relevante. Aunque el mismo dispone en su conjunto de una buena dotación de servicios (Centro de Salud, Farmacias, Centro Socio Cultural, Centro de Día, Oficina de Correos, Entidades Financieras, abundante oferta comercial y de ocio, etc.), que facilitan una razonable calidad de vida a sus vecinos, presenta también una serie de carencias notables en algunos aspectos concretos: inexistencia de Biblioteca Pública, escasa dotación de espacios e instalaciones deportivas, etc.

 Características del centro

El centro se compone de dos edificios, en uno se imparten las clases de Educación Primaria y Educación Infantil de 5 años y en el otro la Educación Infantil de 3 y 4 años (4 aulas y un aula de NNTT). El primer edificio, consta de un total de 14 aulas-tutoría y 8 aulas para especialidades, además de la sala de profesores, conserjería, aula modelo de NNTT, biblioteca y despachos del Equipo Directivo.

El horario de apertura del colegio, se extiende desde las 9 hasta las 18:30 horas. La jornada lectiva de permanencia del alumnado en el centro, abarca desde las 9 hasta las 14 horas, teniendo carácter continuado. Entre las 14 y las 16 horas, se lleva a cabo el servicio de Comedor Escolar.  Por las tardes, entre las 16 y las 18:30 horas, se llevan a cabo distintas actividades extraescolares.