« Atrás

Plan de contingencia del curso 2020-21

22/10/20

El próximo curso escolar 2020-21 debe realizarse según una planificación
profunda y rigurosa que permita además de establecer las medidas necesarias para prevenir y controlar la pandemia, cumplir con los objetivos y funciones de la Escuela.

 

 

Este documento supone una adaptación a nuestro centro, del documento del Ministerio de Educación y Formación Profesión, elaborado coordinadamente con el Ministerio de sanidad: Medidas de prevención , higiene y promoción de la salud frente al Covid 19 para centros educativos en el curso 2020-21” versión 22-06-2020, de la ”, Resolución de 30 de julio 2020, de la Consejera de educación, por la que se dispone la reanudación presencial de las clases en el curso escolar 2020-2021 y se aprueban las
instrucciones de organización para el inicio de curso, que serían de aplicación hasta el fin de la crisis sanitaria ocasionada por la CoViD-19”,
así como del Plan de contingencia aportado por la Consejería de Educación.
Todas las medidas, recomendaciones, procedimientos e instrucciones alternativas a las condiciones operativas normales, recogidas en el presente documento están sujetas a modificaciones, en función de la evidencia científica disponible en cada momento y de la evolución de la situación epidemiológica.
Estas instrucciones tienen, por tanto, carácter de documento dinámico y flexible.
Desde Consejería de Educación se nos plantea trabajar en función a tres escenarios posibles que deben estar adaptados a la realidad y contexto de cada centro educativo:


1. Actividad educativa de manera presencial, adaptada a la “nueva
normalidad”


2. Organización flexible de la actividad docente. Alternando docencia presencial y no presencial, priorizando la asistencia al centro al alumnado más vulnerable evitando desigualdades ante la brecha digital o de otra índole.
En caso de alternar ambas modalidades se favorecerá en la medida de lo posible que el alumnado que esté en la modalidad on-line pueda seguir la impartición presencial al mismo tiempo que el alumnado que está en el aula. Ante esta modalidad se valoraría la suspensión temporal de servicio de comedor.


3. Suspensión temporal de la docencia presencial. Actividad a distancia, en línea.