Comprometidos con la sostenibilidad

09/11/23

Desde el colegio queremos apostar por la sostenibilidad implicando a todos los miembros con pequeños gestos que cambiarán el mundo. En nuestro Hall de entrada  la comunidad escolar dispone de unos contenedores para el reciclaje de los tóner y cartuchos de nuestras impresoras. No pases de largo y utilízalos. 

 

BIENVENIDA AL NUEVO CURSO 2023-24

31/08/23

 

Desde el nuevo equipo directivo del Colegio Público San Pedro de los Arcos, os damos  la bienvenida al Centro.Empezamos una nueva etapa cargada de ilusión,de proyectos y de sueños.

Creemos en una educación pública de calidad, inclusiva y adaptada a las personas que la conforman, donde la colaboración educativa y social de esta comunidad, la pueden enriquecer con compromiso y constancia .

Nuestro más sincero agradecimiento a la confianza recibida .

Os esperamos

 

EQUIPO DIRECTIVO C.P. SAN PEDRO DE LOS ARCOS


DESPEDIDA DE FELI

22/06/23

¡¡¡ DESPEDIDA!!!

Después de 13 cursos como directora de este colegio, llegó el momento de cerrar esta etapa, en ella viví muchos momentos de dichas y alegrías, otros de bajón y desánimo, con acontecimientos y vivencias que me compensaron numerosas tareas y horarios agotadores, con aciertos y errores.

Han sido unos cursos muy intensos, con numerosos cambios legislativos, organizativos y retos importantes a los que esta comunidad educativa respondió siempre con la mejor voluntad y disposición, yo me siento orgullosa de ello y de haber llevado el timón de tantas y tantas actividades, proyectos, celebraciones…

Todo ello no sería posible sin el apoyo, ayuda y colaboración de tod@s los que estuvistéis a mi lado en este recorrido… mi gratitud es inmensa, compañeros, familias, personal laboral, instituciones…

Gracias infinitas por hacerme más fácil este largo viaje, por escucharme, atenderme, apoyarme…, darme ánimos en momentos duros y no dejarme caer…en el desánimo y desilusión y en la dejadez…

Ahora que veo asomar ya mi jubilación, dejo este cargo por decisión propia y con gana, quiero volver al aula, a disfrutar con mis alumn@s, a vivir de nuevo la docencia a tiempo completo, mi gran vocación…soy maestra, y en el aula me siento feliz, a pesar de que esta profesión ya no es lo que era…pero en septiembre entraré en mi tutoría con toda la ilusión y energía

No podía dejar en este agradecimiento sin  dedicarles unas palabras a los verdaderos protagonistas de mi día a día… mis alumnos, mis niños…por ellos llegaba  ILUSIONADA Y MOTIVADA cada mañana a mi trabajo, han sido los que de verdad me hicieron  seguir en muchos momentos…por ellos superé cada día muchas decepciones y disgustos, intenté  que tuviesen las mejores oportunidades y experiencias, que su estancia en  el colegio fuese uno de los  mejores recuerdos de su infancia,  que el objetivo de mi labor era hacer de ellos buenas personas, el respeto y el cariño van de la mano, y lo más importante para mí fue y es su bienestar afectivo y emocional.

Gracias….gracias…gracias…no me cansaré de dároslas…

Por supuesto, no quiero terminar sin pediros disculpas, POR TODO lo que no hice bien o no estuve acertada DURANTE ESTE TIEMPO QUE COMPARTIMOS.

 

                                                Un abrazo cariñoso e inmenso,

                                                                                               Feli.



SEMANA CULTURAL ABRIL 2023

29/04/23

A lo largo de esta semana hemos realizado en el cole diferentes actividades enmarcadas en la actividad física, cultural y tecnogica.

Los alumnos de Primaria han asistido a talleres en las Aulas del Futuro, donde han practicado el deporte Hado, y realizado una Gimkana geolocalizada en el trayecto a las instalaciones.

Han entrado en contacto con la Realidad virtual a través de Coespaces.

La Federación de deportes adaptados FEDEMA, ha realizado una actividad en el Centro, acercando a nuestro alumnado a una relalidad, poco conocida y muy importante para  su difusión y concienciación.

Desde la biblioteca del Centro se ha impulsado el 1º certamen de "Poesía en familia" donde nuestro alumnado , junto a sus familias han creado y recreado poemas, que fueron leidos, valorados y premiados en el acto final de la semana.

Una gimkana deportivo-cultural también ha puesto un broche de oro a estos dias cargados de actividades diferentes y sin duda han resultado emocionantes , alegres, y muy especiales en este final de curso que ya se acerca.

En el blog "Entorno San Pedro" podéis dosfutar de imágenes y videos de esta semana


SEMANA CULTURAL

23/04/23

No te pierdas las actividades que hemos preparado para realizar en la semana cultural del cole¡¡¡¡

Deporte, poesía, Steam... y mucho más, en nuestro Blog Entorno san Pedro, encontrarás todas las ccrónicas de las actividades.


PROGRAMA DE PRÉSTAMO Y REUTILIZACIÓN DE LIBROS DE TEXTO

13/04/23

Resolución de 31 de marzo de 2023, de la Consejería de Educación, por la que se convocan subvenciones para el uso, en régimen de préstamo, de libros de texto en centros educativos públicos para el curso académico 2023/2024

ENTRAR A LA NOTICIA


BECAS COMEDOR Y LIBROS DE TEXTO E. INFANTIL CURSO 2023-24

16/03/23

Convocadas becas comedor, desayuno y libros de E. Infanti

 

 

 

 


ADMISION ALUMNADO 2023-24

27/02/23

Procedimiento de admisión de alumnado 2023-2024. Calendario y Comisiones de Escolarización

 

ENLACE AL CALENDARIO

 


Entorno San Pedro

27/02/23

No te pierdas todas las actualizaciones de Proyectos y actividades que este curso desarrollamos en el cole.

Visita nuestro BLOG Entorno San Pedro

 


VISITA IES MONTE NARANCO

24/02/23

 

El próximo JUEVES,2 DE MARZO, el alumnado de 6º de Primaria, realizará, en horario escolar, una visita a las instalaciones del "Instituto Monte Naranco" , a lo largo de la misma visitará algunas aulas y espacios del Centro y participarán en Talleres de distintas asignaturas organizados por el profesorado del IES.

El objetivo de dicha visita es ir familiarizando al alumnado a la nueva etapa educativa que van a iniciar.

Independientemente de que vayan a matricularse o no en este Instituto , todo el alumnado debe de participar en esta actividad.

Irán caminando y acompañados por la tutora y por profesorado del centro


Menú de Marzo

APERTURA DE CENTROS SEMANA SANTA

23/02/23

Hoy, 23 de febrero y hasta el 6 de marzo,  se abre el plazo para la inscripción en el  Programa de Apertura de centros escolares en periodos no lectivos, Semana santa 2023.

La información sobre el programa está en el siguiente enlace:

https://www.oviedo.es/vive/educacion/actividades-extraescolares/apertura-de-centros-escolares-en-vacaciones


Menú Febrero

PROYECTO CORRESPONSABLES

Ayudas de comedor, desayuno y libros de texto curso 2022/2023

28/08/22

Consulta la Web del Ayuntamoento de Oviedo, para ver la adjudicación definitiva de 

Ayudas de comedor, desayuno y libros de texto Curso 2022/2023


Acercándonos a la filatelia

Filatelia

18/06/22

Los alumnos y alumnas de 4º,5º y 6º tuvieron la ocasión de acercarse al mundo de la filatelia y el coleccionismo de la mano de Alberto, el presidente de la AMPA, el cual es un apasionado y gran conocedor de este mundo. Deplegando su colección y  unas  lupas , fue contando los secretos del mundo filatélico, un gran desconocido y un excelente descubrimiento. Los sellos encierran en sí mismos gran cantidad de historias, de sabiduría y conocimiento, además e ser un hobbie de lo más intersante.

Quizás algun niño o niña haya sentido la llamada de esta afición tan chula y tan desconocida en su completa dimensión. Gracias Alberto¡¡¡¡


4º en el Museo de Bellas Artes

12/06/22

Seguimos con las visitas al Museo y los Talleres, esta vez han sido los niños y niñas de 4º , los que han tenido la oportunidad de visitar el Museo de Bellas Artes y disfrutar y aprender de las Vanguardias que se exponen en él, siempre de la mano de Ester, con quien, a continiación disfrutaron de una sesión de dictado pictórico en el taller de Pintar <pintar.

Una experiencia fantástica¡¡¡¡¡¡


2º en el Museo de Bellas Artes

08/06/22

Que mejor manera de cerrar el cículo de nuestro curso, dedicado al Arte que visitar el Museo de Bellas Artes de Asdurias, y hoy, hemos comenzado las vistas, las realizaremos durante estos próximos dias, y será Ester nuesrta anfitriona, que además de ser una excelente conocedora del museo es nuestra ilustradora favorita¡¡, todas las visitas finalizarán con  un taller complementario y muy muy chulo, en el espacio de Pintar- Pintar, cerquita del Museo.

Hoy los peques han venido encantados con sus cuadros¡¡¡

 


Museo marítimo de Luanco

07/06/22

Los niños y niñas de 1º,2º,3ºy 4º pasaron una magnífica jornada en el Museo Marítimo de Luanco, disfrutaron de sus exposiciones y  talleres. Compartieron, jugaron y disfrutaron de una estupenda mañana rodeados de mar y sol.

 


Talleres Alimerka

04/06/22

Un año más, hemos realizado en el cole los Talleres que la Fundación Alimerka organiza en los Centros escolares, niños y niñas de 4º,5º y 6º se han acercado al mundo de la cocina, con sus atuendos y medidas de seguridad alimentaria, han elaborado exquisitas hamburgueras vegetarianas que sin duda estaban exquisitas¡¡¡¡