Proyecto bilingüe
PROYECTO BILINGÏUE
OBJETIVOS
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Valorar la lengua extranjera, como vehículo de comunicación y entendimiento.
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Preparar a nuestro alumnado para los desafíos de una movilidad internacional y una cooperación mas intensas.
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Desarrollar la habilidad de nuestro alumnado para comunicarse con ciudadanos de otras culturas superando las barreras lingüísticas y culturales.
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Manifestar una actitud receptiva de confianza en la propia capacidad de aprendizaje y uso de la lengua extranjera.
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1º y 2º de Educación Primaria en el Área de Ciencias Naturales una hora y media semanal.
3º y 4º de Primaria, Área de Ciencias Naturales, una hora y media semanal
5º de Educación Primaria en el Área de Ciencias Naturales, una hora y media semanal.
6º De Educación Primaria en el Área de Ciencias Naturales una hora y media semanal.
Coordinador:
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Javier Hugo Pedregal
Proyecto de Formación del Profesorado
AULAS DINÁMICAS. FCL EN E. INFANTIL
14/07/18
Coordinadora: Nieves García Morán
VIDEO PRESENTACIÓN
Periódico escolar
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PERIÓDICO ESCOLAR
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OBJETIVOS
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Motivar al alumnado en la elaboración y presentación de sus trabajos para su publicación en el periódico escolar.
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Proyectar al exterior producciones de nuestro alumnado.
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Realización de artículos por parte del alumnado.
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Digitalización y montaje del periódico.
Todo el profesorado.
Coordinación: Feli Álvarez Velasco
Olimpiadas de la energía
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OLIMPIADAS DE LA ENERGÍA
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OBJETIVOS DE ESTE PROGRAMA
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Sensibilizar al alumnado por cuidar el medio ambiente.
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Reducir el consumo energético y las emisiones de CO2 a la atmósfera.
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Conseguir un ahorro energético en las instalaciones del colegio.
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Solicitud de participación.
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Seguimiento.
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Motivación al alumnado y personal del centro.
Coordinadora: Feli Álvarez Velasco
Periódico Escolar junio 2018
Plan de convivencia
Como resumen de nuestro plan de convivencia señalamos los siguientes aspectos en los pilares fundamentales del proceso educativo:
- ALUMNADO:
- Integración de los inmigrantes en el entorno escolar y del aula
- Facilitar la toma de contacto de los alumnos nuevos con el Centro, el aula, las instalaciones y recursos.
- Recoger información, opiniones y propuestas para el mayor conocimiento de los alumnos y del grupo y para la planificación inicial de las tareas docentes y orientadoras
- Promover actividades que fomenten la integración, la convivencia y la participación de los alumnos en vida del Centro.
- Desarrollo y cumplimiento de las normas de clase, entradas/salidas, comedor y actividades extraescolares.
- Seguimiento de aquellos alumnos que puedan ser problemáticos, con el fin de prevenir y corregir la faltas en relación a las normas de convivencia
- Asesoramiento a los padres sobre las formas de ayuda a sus hijos en el estudio.
- Unificación de criterios, en la medida de lo posible, en cuanto a la metodología y objetivos que se tratan en clase.
- Coordinación de las sesiones de evaluación así como la fijación de criterios de calificación, evaluación y promoción del alumnado.
- FAMILIAS:
- El trabajo con las familias es un aspecto fundamental de los maestros y el tutor/a, ya que éste debe servir de enlace entre la familia y el centro escolar y lograr la máxima colaboración en la educación de sus hijos/as.
- Elaborar un horario de visitas para que cada padre/madre se pueda reunir con el tutor/a, bien a petición de los padres o bien por llamada expresa del maestro.
- Recoger de las familias toda la información de interés para la programación óptima del alumno/a.
- Favorecer una actitud positiva de las familias hacia el Centro docente e implicarlas en las actividades de apoyo al aprendizaje.
- Firmar un contrato de compromiso con las familias en caso de determinados alumnos.
- Informar a las familias sobre aspectos de la vida del centro docente y, en especial, del propio servicio de tutoría y de las Normas de Convivencia. Citar a los padres y reunirlos con todo el Equipo Docente para aquellos casos en los que un alumno/a ha de modificar su conducta. Exigir su colaboración en la aplicación de las medidas tomadas por la Comisión de Convivencia.
3.- MAESTROS:
- Tratar con los demás maestros problemas académicos, disciplinarios, etc, tanto individuales como del grupo.
- Programar con los demás maestros actividades de refuerzo educativo.
- Coordinar el ajuste de las diferentes tareas así como la programación del aula.
- Coordinar el proceso evaluador, así como la información que tiene de los demás maestros.
- Informar a los demás maestros acerca de las características del alumnado.
- Recoger observaciones de los demás maestros acerca de los problemas de los alumnos/as como grupo y como individuo/a. Coordinar el equipo docente y el proceso de evaluación.
4- EQUIPO DIRECTIVO:
- Estructurar con los coordinadores de ciclo, y en su caso con el Jefe de Estudios, la mutua coordinación en las actividades
- Transmitir a los miembros del Equipo Directivo las sugerencias que hacen las familias y los mismos alumnos en las reuniones con el tutor.
- Canalizar a través de secretaria la documentación correspondiente a los alumnos.
CALENDARIO GENERAL
Día y hora complementaria semanal común para la atención a los padres, madres o tutores legales del alumnado SIEMPRE CON CITA PREVIA y FACILITANDO HORARIOS |
LUNES DE 14 h. a 15 h.
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FECHAS DE LAS SESIONES DE EVALUACIÓN
Fecha sesiones de Evaluación |
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Primera Evaluación |
Segunda Evaluación |
Tercera Evaluación |
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Educación Infantil |
11/DIC/2017 |
19/MAR/2018 |
14/JUN/2018 |
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Educación Primaria |
Primer Ciclo |
12/DIC/2017 |
20/MAR/2018 |
18/JUN/2018 |
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Segundo Ciclo |
13/DIC/2017 |
21/MAR/2018 |
18/JUN/2018 |
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Tercer Ciclo |
14/DIC/2017 |
22/MAR/2018 |
19/JUN/2018 |
BIBLIOTECA
05/04/18
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OBJETIVOS
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Apoyar y colaborar con los tutores/as en la aplicación del plan lector del centro.
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Facilitar la lectura tanto recreativa como formativa.
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Catalogación.
Realización de prestamos
Todo el profesorado.
Coordinadora: Gema Díaz
TIC Y ROBÓTICA
04/04/18
En nuestro Centro se desarrolla el Proyecto Tic y Robótica desde educación infantil.
Con la creación del aula Rincones tecnológicos los peques de 3,4,y 5 años desarrollan su pensamieto computacional inciándose en la programación ,la utilizaciópn de tablets y robots(bluebot), les permite dar sus prmeros pasos en el lenguaje de programación con el que (scratch junior) que continuarán en Primaria, con Scratch y la programación de m-boTs.
Podéis segir el desarrollo de este Proeycto en su blog "BLOGTIC SANPEDRO"