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Plan de convivencia

 

 

 

Como resumen de nuestro plan de convivencia señalamos los siguientes aspectos en los pilares fundamentales del proceso educativo:

  1. ALUMNADO:
  • Integración de los inmigrantes en el entorno escolar y del aula
  • Facilitar la  toma de contacto de los alumnos nuevos con el Centro, el aula, las instalaciones y recursos. 
  • Recoger información, opiniones  y propuestas para el mayor conocimiento de los alumnos  y del grupo y para la planificación inicial de las tareas docentes  y orientadoras
  • Promover actividades que fomenten la integración, la convivencia y la participación de los alumnos en vida del Centro.
  • Desarrollo y cumplimiento de las normas de clase, entradas/salidas, comedor y actividades extraescolares.
  • Seguimiento de aquellos alumnos que puedan ser problemáticos, con el fin de prevenir y corregir la faltas en relación a las normas de convivencia
  • Asesoramiento a los padres sobre las formas de ayuda a sus hijos en el estudio.
  • Unificación de criterios, en la medida de lo posible, en cuanto a la metodología y objetivos que se tratan en clase. 
  • Coordinación de las sesiones de evaluación así como la fijación de criterios de calificación, evaluación y promoción del alumnado.
  1. FAMILIAS: 
  • El trabajo con las familias es un aspecto fundamental de los maestros y el tutor/a, ya que éste debe servir de enlace entre la familia y el centro escolar y lograr la máxima colaboración en la educación de sus hijos/as.
  • Elaborar un horario de visitas para que cada padre/madre se pueda reunir con el tutor/a, bien a petición de los padres o bien por llamada expresa del maestro.
  • Recoger de las familias toda la información de interés para la programación óptima del alumno/a.
  • Favorecer una actitud positiva de las familias hacia el Centro docente e implicarlas en las actividades de apoyo al aprendizaje.
  • Firmar un contrato de compromiso con las familias en caso de determinados alumnos.
  • Informar a las familias sobre aspectos de la vida del centro docente y, en especial, del    propio servicio de tutoría y de las Normas de Convivencia. Citar a los padres y reunirlos con todo el Equipo Docente para aquellos casos en los que un alumno/a ha de modificar su conducta. Exigir su colaboración en la aplicación de las medidas tomadas por la Comisión de Convivencia. 

 

3.- MAESTROS: 

 

  • Tratar con los demás maestros problemas académicos, disciplinarios, etc, tanto individuales como del grupo.
  • Programar con los demás maestros actividades de refuerzo educativo.
  • Coordinar el ajuste de las diferentes tareas así como la programación del aula.
  • Coordinar el proceso evaluador, así como la información que tiene de los demás maestros.
  • Informar a los demás maestros acerca de las características del alumnado. 
  • Recoger observaciones de los demás maestros acerca de los problemas de los alumnos/as como grupo y como individuo/a. Coordinar el equipo docente y el proceso de evaluación.

4- EQUIPO DIRECTIVO:

 

  • Estructurar con los  coordinadores de ciclo, y en su caso con el Jefe de Estudios, la mutua coordinación en las actividades
  • Transmitir a los miembros del Equipo Directivo las sugerencias que hacen las familias y los mismos alumnos en las reuniones con el tutor.
  • Canalizar a través de secretaria la documentación correspondiente a los alumnos.

 

 

CALENDARIO GENERAL

 

Día y hora complementaria semanal común para la atención a los padres, madres o tutores legales del alumnado

SIEMPRE CON CITA PREVIA y FACILITANDO HORARIOS

 

 

LUNES DE 14 h. a 15 h.

 

 

 

FECHAS DE LAS SESIONES DE EVALUACIÓN

Fecha sesiones de Evaluación

 

Primera Evaluación

Segunda Evaluación

Tercera Evaluación

Educación Infantil

11/DIC/2017

19/MAR/2018

14/JUN/2018

Educación Primaria

Primer Ciclo

12/DIC/2017

20/MAR/2018

18/JUN/2018

Segundo Ciclo

13/DIC/2017

21/MAR/2018

18/JUN/2018

Tercer Ciclo

14/DIC/2017

22/MAR/2018

 

 19/JUN/2018