Proyecto de Formación del Profesorado

El Centro participa desde el curso 18/19 en el Contrato Programa impulsado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes. Entre otras actividades organizadas en este marco, se ha creado un Grupo de trabajo en Centro, guiado por el CPR de Oviedo, y con el fin de ejecutar los planes planteados en dicho Contrato Programa.

 

 

Además cada uno de los profesores encauzará  de forma individualizada su  formación   a través de los cursos que oferten los CPR según los intereses y necesidades de cada profesor/a, ya que se informará de todas aquellas actividaders de formación propuestas por la administración u otras entidades relacionadas.

También desde el campo de las herramientas digitales se buscará integrarlas en como recursos del aula y optimizar todos los recursos con los que cuenta el centro, PDI, TABLETS…formando un grupo de trabajo entre el profesorado interesado en el uso y manejo de los mismos.

 

 

 


AULAS DINÁMICAS. FCL EN E. INFANTIL

14/07/18

 

 

Coordinadora: Nieves García Morán


VIDEO PRESENTACIÓN

Periódico escolar

  • PERIÓDICO ESCOLAR

  • OBJETIVOS

  • Motivar al alumnado en la elaboración y presentación de sus trabajos para su publicación en el periódico escolar.

  • Proyectar al exterior producciones de nuestro alumnado.

  • Realización de artículos  por parte del alumnado.

  • Digitalización y montaje del periódico.

     

    Todo el profesorado.

    Coordinación: Feli Álvarez Velasco


Olimpiadas de la energía

  • OLIMPIADAS DE LA ENERGÍA

  •  
  • OBJETIVOS DE ESTE PROGRAMA

  • Sensibilizar al alumnado por cuidar el medio ambiente.

  • Reducir el consumo energético y las emisiones de CO2 a la atmósfera.

  • Conseguir un ahorro energético en las instalaciones del colegio.

  • Solicitud de participación.

  • Seguimiento.

  • Motivación al alumnado y personal del centro.

     

    Coordinadora:  Feli Álvarez Velasco


Proyecto bilingüe

PROYECTO BILINGÏUE

OBJETIVOS

 

  • Valorar la lengua extranjera, como vehículo de comunicación y entendimiento.

  • Preparar a nuestro alumnado para los desafíos de una movilidad internacional y una cooperación mas intensas.

  • Desarrollar la habilidad de nuestro alumnado para comunicarse con ciudadanos de otras culturas superando las barreras lingüísticas y culturales.

  • Manifestar una actitud receptiva de confianza en la propia capacidad de aprendizaje y uso de la lengua extranjera.

  • 1º y 2º de Educación Primaria en el Área de Ciencias Sociales una hora y media semanal.

    3º y 4º de Primaria, Área de Ciencias Naturales, una hora y media semanal

    5º de Educación Primaria en el Área de Ciencias Sociales, una hora y media semanal.

    6º De Educación Primaria en el Área de Ciencias Naturales una hora y media semanal.

    Coordinadoras: 

    Mª del Carmen Fernández Rodríguez

    Ana Teresa Hobdel

  •  

Periódico Escolar junio 2018

Plan de convivencia

 

 

 

Como resumen de nuestro plan de convivencia señalamos los siguientes aspectos en los pilares fundamentales del proceso educativo:

  1. ALUMNADO:
  • Integración de los inmigrantes en el entorno escolar y del aula
  • Facilitar la  toma de contacto de los alumnos nuevos con el Centro, el aula, las instalaciones y recursos. 
  • Recoger información, opiniones  y propuestas para el mayor conocimiento de los alumnos  y del grupo y para la planificación inicial de las tareas docentes  y orientadoras
  • Promover actividades que fomenten la integración, la convivencia y la participación de los alumnos en vida del Centro.
  • Desarrollo y cumplimiento de las normas de clase, entradas/salidas, comedor y actividades extraescolares.
  • Seguimiento de aquellos alumnos que puedan ser problemáticos, con el fin de prevenir y corregir la faltas en relación a las normas de convivencia
  • Asesoramiento a los padres sobre las formas de ayuda a sus hijos en el estudio.
  • Unificación de criterios, en la medida de lo posible, en cuanto a la metodología y objetivos que se tratan en clase. 
  • Coordinación de las sesiones de evaluación así como la fijación de criterios de calificación, evaluación y promoción del alumnado.
  1. FAMILIAS: 
  • El trabajo con las familias es un aspecto fundamental de los maestros y el tutor/a, ya que éste debe servir de enlace entre la familia y el centro escolar y lograr la máxima colaboración en la educación de sus hijos/as.
  • Elaborar un horario de visitas para que cada padre/madre se pueda reunir con el tutor/a, bien a petición de los padres o bien por llamada expresa del maestro.
  • Recoger de las familias toda la información de interés para la programación óptima del alumno/a.
  • Favorecer una actitud positiva de las familias hacia el Centro docente e implicarlas en las actividades de apoyo al aprendizaje.
  • Firmar un contrato de compromiso con las familias en caso de determinados alumnos.
  • Informar a las familias sobre aspectos de la vida del centro docente y, en especial, del    propio servicio de tutoría y de las Normas de Convivencia. Citar a los padres y reunirlos con todo el Equipo Docente para aquellos casos en los que un alumno/a ha de modificar su conducta. Exigir su colaboración en la aplicación de las medidas tomadas por la Comisión de Convivencia. 

 

3.- MAESTROS: 

 

  • Tratar con los demás maestros problemas académicos, disciplinarios, etc, tanto individuales como del grupo.
  • Programar con los demás maestros actividades de refuerzo educativo.
  • Coordinar el ajuste de las diferentes tareas así como la programación del aula.
  • Coordinar el proceso evaluador, así como la información que tiene de los demás maestros.
  • Informar a los demás maestros acerca de las características del alumnado. 
  • Recoger observaciones de los demás maestros acerca de los problemas de los alumnos/as como grupo y como individuo/a. Coordinar el equipo docente y el proceso de evaluación.

4- EQUIPO DIRECTIVO:

 

  • Estructurar con los  coordinadores de ciclo, y en su caso con el Jefe de Estudios, la mutua coordinación en las actividades
  • Transmitir a los miembros del Equipo Directivo las sugerencias que hacen las familias y los mismos alumnos en las reuniones con el tutor.
  • Canalizar a través de secretaria la documentación correspondiente a los alumnos.

 

 

CALENDARIO GENERAL

 

Día y hora complementaria semanal común para la atención a los padres, madres o tutores legales del alumnado

SIEMPRE CON CITA PREVIA y FACILITANDO HORARIOS

 

 

LUNES DE 14 h. a 15 h.

 

 

 

FECHAS DE LAS SESIONES DE EVALUACIÓN

Fecha sesiones de Evaluación

 

Primera Evaluación

Segunda Evaluación

Tercera Evaluación

Educación Infantil

11/DIC/2017

19/MAR/2018

14/JUN/2018

Educación Primaria

Primer Ciclo

12/DIC/2017

20/MAR/2018

18/JUN/2018

Segundo Ciclo

13/DIC/2017

21/MAR/2018

18/JUN/2018

Tercer Ciclo

14/DIC/2017

22/MAR/2018

 

 19/JUN/2018

 


BIBLIOTECA

05/04/18

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  • OBJETIVOS

  •  

  • Apoyar  y colaborar  con los tutores/as en la aplicación del plan lector del centro.

  • Facilitar la lectura tanto recreativa como formativa.

  • Catalogación.

     

    Realización de prestamos 

     

    Todo el profesorado.

     

    Coordinadora: Gema Díaz


TIC Y ROBÓTICA

04/04/18

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En nuestro Centro se desarrolla el Proyecto Tic y Robótica desde educación infantil.

Con la creación del aula Rincones tecnológicos los peques de 3,4,y 5 años desarrollan su pensamieto computacional inciándose en la programación ,la utilizaciópn de tablets y robots(bluebot), les permite dar sus prmeros pasos en el lenguaje de programación con el que  (scratch junior) que continuarán en Primaria,  con  Scratch y la programación de m-boTs.

Podéis segir el desarrollo de este Proeycto en su blog "BLOGTIC SANPEDRO"