« Atrás

Proyecto "Toca una estrella"

29/11/20

$nombreimagen

   

 

       Este Proyecto, que desarrollamos a lo largo de una semana, es el broche al Proyecto que había quedado incompleto en el mes de Marzo, cuando las circunstancias nos obligarona a abandonar  las auas, y ha sido ahora, coincidiendo con la Semana europea de la robótica, cuando hemos podido llevarlo a cabo.

"Toca una Estrella”es un proyecto educativo para la creación y desarrollo de un espacio sonoro interactivo, el cual tiene como objetivo la utilización del silencio para aprender a escuchar. El proyecto se desarrolla en un espacio construido sobre un domo geodésico en el cual se reproducen una serie de paisajes sonoros asociados a un tipo de luz diferente. Dentro del domo existe un sistema que mide en todo momento la presión sonora, cuando esta rebasa

un umbral determinado hace que el sonido y la luz se apaguen, haciendo así necesario el silencio para escuchar, interpretar y disfrutar del paisaje sonoro.

 

  Los alunmos y alumnas de 5º y 6º, trabajaron a lo largo de las semanas previas sobre un Dossier de investigación para abordar la creación de este espacio. Honorino García fue el artífice de esta instalación, quien acompañó al alumnado, no sólo en la contrucción y puesta en funcionamiento ,sino en la sensibilización  de todo lo que este montaje nos va a aportar. 

 

A lo largo de la semana, en grupos de 5 alumnos fueron construyendo y creando " la cúpula" como ya se conoce en el cole, la fueron haciendo suya, atornillaron, graparon ,colocaron, aprendieron y trabajaon en equipo, y el viernes contaron todo el proceso a un estreaming, en directo a través del canal de Youtube del cole. 

 

Gracias a HispaRob, cerrando la celebración de la semana europea de la robótica, emitimos el proceso de creación y respondimos a preguntas que nos hicieron los estudiantes de magisterio de la UFV Madrid, y de todos quienes nos siguieron en el directo.

 

Ni que decir tiene, la emoción de este Proyecto, nos gustaría poder invitar a la comunidad educativa a su disfrute pero por el momento no puede ser, la cúpula se queda en el cole para seguir trabajando con ella, y en algún  momento podremos extender la invitación.

 

Este Proyecto ha sido posible gracias al Proyecto de Innovación STEAM de la Consejeria de Educación Cofinanciado por FSE.

 

Os dejamos el Padlet DIARIO STEAM. Toca una estrella

 

 

 

 

Hecho con Padlet

 

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.

FSE

DIARIO STEAM

29/11/20

Hecho con Padlet

IMPORTANTE

PUBLICADOS MENÚS EN LA 

PESTAÑA COMEDOR

 

@SANPEDROARCOS

HORARIO

EQUIPO DIRECTIVO

MARTES 9:00 A 11:00 Directora miércoles, jueves y viernes de 9 a 10 Jefatura de Estudios esos días de 10 a 11

AMPA:

Martes 9:00 a 9:30

Comedor

Diario de 14:00 a 16:30

Tutorìas

LUNES: de 14.00 a 15.00 CON CITA PREVIA