![](/documents/2074350/2640140/apertura.jpg/925671d2-3c8a-4032-8168-09e56a36429f?t=1516550534702)
Este Programa trata de impulsar la realización de actividades extraescolares en los centros educativos, basadas en el aprovechamiento, en un marco de colaboración interinstitucional, de los recursos naturales, socio-culturales y tecnológicos de la comunidad.
La coordinación del programa es responsabilidad del equipo directivo en colaboración con la presidencia del AMPA del centro. Además de la planificación, reunión con monitores y monitoras, organización, inscripción y coordinación inicial de todas las actividades, a lo largo del curso, se responsabilizará en tareas de control y seguimiento de las mismas en estrecha colaboración con las personas de la directiva de la Asociación de Padres y Madres.
A partir del 1 de octubre se pondrá en marcha el proyecto previamente habrá reuniones en los que se tendrá en cuenta los siguientes aspectos que a continuación se detallan:
- Reunión con Asociación de Madres y Padres
- Primer contacto con las personas responsables de cada actividad.
- Comisión de Apertura de Centros (equipo directivo + representantes del AMPA).
- Información en las reuniones generales con familias
- Sesiones de exhibición, captación, presentación para actividades nuevas o que así lo solicitan.
Entrega de folleto informativo al alumnado con la oferta de actividades acompañado del boletín de inscripción tanto para niños y niñas.
Plazo de inscripción: del 19 al 26 de septiembre en el AMPA del centro.
La Evaluación del proyecto recogerá:
- Encuestas, dirigidas a familias y alumnado. Valoración de mismas.
- Reunión equipo directivo + representantes del AMPA para valorar el desarrollo del proyecto así como para diseñar el nuevo programa.
- Información por parte del Consejo Escolar de la oferta de actividades para el próximo curso.