Este Programa trata de impulsar la realización de actividades extraescolares en los centros educativos, basadas en el aprovechamiento, en un marco de colaboración interinstitucional, de los recursos naturales, socio-culturales y tecnológicos de la comunidad.

La coordinación del programa es responsabilidad del equipo directivo en colaboración con la presidencia del AMPA del centro. Además de la planificación, reunión con monitores y monitoras, organización, inscripción y coordinación inicial de todas las actividades, a lo largo del curso, se responsabilizará en tareas de control y seguimiento de las mismas en estrecha colaboración con las personas de la directiva de la Asociación de Padres y Madres.

A partir del 1 de octubre se pondrá en marcha el proyecto previamente habrá reuniones en los que se tendrá en cuenta los siguientes aspectos que a continuación se detallan:

-              Reunión  con Asociación de Madres y Padres

-              Primer contacto con las personas responsables de cada actividad.

-              Comisión  de  Apertura  de  Centros (equipo directivo + representantes del AMPA).

-              Información en las reuniones generales con familias

-              Sesiones de exhibición, captación, presentación para actividades nuevas o que así lo solicitan.

Entrega de folleto informativo al alumnado con la oferta de actividades acompañado del boletín de inscripción tanto para niños y niñas.

Plazo de inscripción: del 19 al 26 de septiembre en el AMPA del centro.

La Evaluación del proyecto recogerá:

  • Encuestas,  dirigidas  a  familias y  alumnado.  Valoración  de  mismas.
  • Reunión  equipo directivo + representantes del AMPA  para  valorar  el  desarrollo  del  proyecto  así  como  para  diseñar  el  nuevo  programa.
  •  Información por parte del Consejo Escolar de la oferta de actividades para el próximo curso.