Ya está publicada la presentación realizada con las fotografías que enviasteis de vuestros hijos e hijas, de la propuesta planteada el día 20 de Marzo.

Esperamos que os guste y os anime

Podéis acceder al enlace haciendo CLIC en esta imagen.

 

La educación sensorial se centra en trabajar los sentidos de los niños en sus edades más tempranas, para que estos puedan comprender, manejarlos y usarlos adecuadamente.

Podemos generar experiencias sensoriales en lo cotidiano: a la hora de comer, fabricando masas caseras, caminando descalzos por diferentes espacios de  la casa, jugando a localizar sonidos…

Os dejamos estos documentos PDF donde encontrareis  sencillas actividades haciendo CLIC en la imagen de  cada sentido.

            

Este sencillo video también puede aportaros ideas.

Y pinchando en las imágenes tenéis  unos divertidos vídeos que les gustarán.

          

 

En Educación infantil las canciones son uno de nuestros recursos más importantes.

Nos ayudan a crear un clima adecuado a la ocasión además de otra serie de ventajas como  trabajar el vocabulario, el ritmo, la memoria…

Hemos recopilado algunas de las que usamos en nuestras clases que puedes visualizarlas aquí.

Observa que,al ver las canciones,en la esquina superior derecha tienes la posibilidad de poder copiarte sus enlaces.

 

Son mucho los beneficios de cocinar juntos.

Cualquier receta que hagáis es una manera de involucrar a los niños con la cocina para desarrollar la personalidad y fortalece el vínculo familiar

Que los involucremos en algunos de  nuestros tiempos de cocina les aportará grandes beneficios:

  • Desarrollo de la comunicación. Durante la elaboración de una receta debemos mantener conversaciones, aprenden a escuchar y a razonar.
  • Mejora la confianza en sí mismo. Al realizar tareas reservadas a mayores.
  • Es divertido. El principal objetivo que es que disfrutemos juntos, hemos de pasarlo bien cocinando.
  • Conocen los nutrientes,los números contando ingredientes, palabras nuevas....
  • Trabajo en equipo. requieren del trabajo en equipo para poder cooperar es muy importante.
  • Aprenden nuevas texturas. Los niños manipulan diferentes alimentos, en su mayoría crudos, gracias al contacto con ellos descubren nuevas texturas.
  • Motricidad fina y gruesa. A través de uso de los utensilios de cocina los niños pueden desarrollar su motricidad fina y gruesa. Algo fundamental en las primeras etapas del crecimiento.
  • Se atreven a probar nuevos alimentos, porque al manipularlos se sienten animados a probarlos. Es más fácil acercarse a lo conocido que a lo desconocido.
  • Autonomía. Después de realizar recetas conjuntamente, los niños empiezan a desarrollar una autonomía que les ayudará a realizar tareas tan sencillas como  echar azúcar a la leche.

Hoy os proponemos una sencilla receta para que elaboréis en casa con vuestros hijos-as.

 

Hoy un poquito de actividad, con las formas del TANGRAM con el que se puede jugar y con los colores de los MANDALAS que son muy entretenidos.

Sabemos que estas actividades implican tener impresora y muchos de vosotros nos tenéis, pero que no os agobie el tema porque siempre tenéis otras alternativas ya publicadas en esta página web.

Como siempre CLIC en las imágenes para ver y descargar los documentos.

 

Seguramente ya habéis visitado en el Blog de la Biblioteca de Educación Infantil, POESIARTE  y si no, os invitamos a hacerlo.

Es un acercamiento que queremos hacer a la poesía.

Podéis visualizar y escuchar poesías y realizar alguna actividad que en cada una de ellas se propone.

Puesto que se están  elaborando estos recursos, queremos haceros una propuesta para el DÍA DE LIBRO ya que ese día, seguramente aún no estemos en el colegio.

  • Realizar alguna de las actividades que se proponen en cada una de las poesías ( de una o de varias poesías)
  • Hacer una foto a la actividad o actividades que hayáis realizado: dibujo, manualidad…
  • Enviarle la foto-s a la tutora de vuestro hijo/a (ver las direcciones de los correos en apartado CONTACTA CON NOSOTRAS)
  • Con las imágenes recibidas la Coordinadora de Biblioteca, realizará una presentación de cada una de las poesías para el 23 de abril
  • Fecha tope para recibir fotos: 15 de abril (para que dé tiempo a realizar la presentación  para el día 23)

Esperamos vuestra participación y ya que nos toca vivir esta situación, lo vamos a hacer de la manera más divertida posible.

Os dejamos aquí los enlaces directos a las poesías ya publicadas en el BLOG DE BIBLIOTECA DE INFANTIL:

 

Os informamos que, durante la jornada de hoy, os enviaremos al correo electrónico los boletines informativos del 2º TRIMESTRE como marca las directrices de Consejería.

Así mismo, como se indica en COMUNICADO  del 31/03/2020 durante el tercer trimestre no habrá avance en nuevos contenidos.

Las  tareas realizadas a distancia no llevarán calificación, dadas las distintas situaciones en que se encuentra el alumnado.

Servirán fundamentalmente para orientar al alumnado en su proceso de aprendizaje.

En nuestro ciclo hemos tomado la decisión de que a partir del día 14 de abril, la propuesta de actividades se realizará por niveles educativos (para 3, 4 y 5 años).

De esta manera se adaptarán mejor a la realidad de nuestro alumnado POR NIVELES.

Existe a la izquierda de esta sección TAREAS un nuevo menú EDUCACIÓN INFANTIL 3º TRIMESTRE y allí está la nueva página con botones por niveles.

De esta forma las tutoras de cada nivel irán aportando las actividades que vean a adecuadas para sus grupos.

Y ahora vamos a disfrutar, en la media que podamos, de unos días no lectivos en los que no vamos a hacer ninguna propuesta.

Solamente os pedimos que os cuidéis mucho mucho, para que podemos reencontrarnos TODOS cuando  PODAMOS.