Plazo presentación solicitudes (para el alumnado): Desde las 8,00 hora peninsular, del día 30 de abril de 2025 hasta las 24,00 hora peninsular del día 11 de septiembre de 2025 (ambos incluidos)
NOVEDADES IMPORTANTES:
A. Presentación de solicitudes:
1.- Los solicitantes de las ayudas deben cubrirlas y presentarlas obligatoriamente de forma telemática
2.- El formulario está accesible por internet a través de la página del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes por medio de estos dos enlaces:
• http://www.educacionyfp.gob.es
• https://sede.educacion.gob.es
3.- Una vez terminado el proceso es muy importante comprobar que la solicitud queda en estado “PRESENTADA”
4.- AI acabar el proceso de grabado de la solicitud, se obtendrá un resguardo. Es muy importante conservar dicho documento para acreditar la presentación de la solicitud en el plazo y forma establecidos. Si en la aplicación la solicitud de la ayuda queda en estado de “BORRADOR”, no será tenida en cuenta como cumplimentada y presentada.
5.- Existe la posibilidad de presentación de solicitudes en impreso papel. Solo será posible en casos puntuales y de forma excepcional (dificultades en la grabación de la solicitud a través de los enlaces mencionados, falta de documentación nif, nie)
La petición del formulario en impreso de papel debe solicitarse siguiendo los pasos que se señalan a continuación:
• Presentar en un registro general o por correo postal certificado con acuse de recibo, un escrito, antes del cierre de presentación de solicitudes (11/09/2025) dirigido al Negociado de Becas, Plaza de España, 5 — 33007 — Oviedo.
Dicho escrito debe contener (nif, nie, nombre, apellidos, domicilio. Correo electrónico y teléfono) del solicitante de la beca y debe adjuntar:
• La causa por la que no pueden presentar la solicitud telemáticamente (pantallazo).
• Obligatoriamente nif, nie, pasaporte ,etc... de todos los miembros de la unidad familiar.
B. Este curso como novedad, por primera vez:
Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes (11/09/2025), desde el Negociado de Becas se enviarán a los centros educativos los listados del alumnado matriculado en su centro que han presentado solicitud de ayuda para esta convocatoria, junto con las hojas del formulario (Anexos)
Una vez cubierto, firmado y sellado el Anexo IV, si se proponen las ayudas de RP (Reeducación pedagógica) , RL (Reeducación del lenguaje) o AC Programas específicos de Altas capacidades), el orientador u orientadora debe entregar a la familia padre, madre, tutor/tutora legal del solicitante de la ayuda, el Anexo VI para que pueda ser cubierto, firmado y sellado por el profesional de la reeducación,reeducador, gabinete o centro que realiza la terapia correspondiente.
DOCUMENTACION A PRESENTAR POR EL SOLICITANTE en el registro general o por correo postal:
a. Si solicita la ayuda para tener discapacidad será, de al menos, el 25% y deberá presentar fotocopia de la Resoluci6n completa del reconocimiento de la misma.
b. Si el solicitante este diagnosticado como alumna-o con Trastorno del Espectro Autista (TEA) debe presentar certificado médico expedido par los servicios de salud sostenidos con fondos públicos.
c. Es obligatorio que en la solicitud figure un correo electrónico y un teléfono móvil
d. Es imprescindible presentar el documento facilitado par la entidad bancaria, o en todo caso la fotocopia de la primera hoja de la cartilla bancaria, con los datos identificativos de la cuenta en la que desea percibir la ayuda (IBAN, código del banco, código de la oficina, dígito de control y número de cuenta), así como los titulares. Es obligatorio que figure el/la alumno/a como titular o cotitular de la misma.
e. Si los padres, madres o tutores/as legales autorizan al centro a cobrar la ayuda en la cuenta del centro, es obligatorio cubrir el CIF y el número de cuenta bancaria del centro. (Presentar justificante)
f. Las subvenciones convocadas por Resolución de 24 de marzo de 2025 de la Consejería de Educaci6n, por la que se convocan subvenciones para el uso, en régimen de préstamo, de libros de texto en centros educativos públicos para el curso académico 2025/2026, son compatibles con la ayuda para material didáctico propuesta en esta convocatoria.
NOTAS IMPORTANTES
La familia del solicitante debe presentar la documentación correspondiente, junto con el Anexo VI cubierto por el reeducador o gabinete que le imparte la reeducación.
Deben presentarla por registro o correo certificado con acuse de recibo, antes del 30 de septiembre de 2025, dirigido a la
Consejería de Educación
Negociado de Becas, Plaza de España, 5
33007 -OVIEDO
Os informamos que en el colegio tenemos un nuevo contenedor para los cartuchos de impresora. No los tires a la papelera de casa.
Tráelos al cole para poder darle una segunda vida con KUCHO. 🐢
El contenedor está enfrente de Secretaría.
Cuando depositéis los cartuchos o tóner al contenedor, en la medida de lo posible, tienen que ir sin ningún tipo de embalaje, ni bolsas de plástico ni cajas de cartón, sólo el cartucho o tóner.
¡¡¡Cuidar el medio ambiente es cosa de todos!!!

Contacto
RSS
Red Educastur