Este año, el ciclo de Educación Infantil ha programado sus actividades del Día de la Paz por niveles, como se decidió a principios de curso.

A continuación se describen las actividades que se han realizado por niveles:

  • El nivel de 3 años trabajó a partir del cuento "La Paloma Mari Paz" 

Puedes leer la referencia sobre este libro en el Blog de Biblioteca de Infantil

       Tras la visita que realizaron a la biblioteca para escuchar el cuento, y reflexionar sobre él, dedicaron el resto  de la mañana a la elaboración de un mural que estará en el pasillo de sus aulas.

Puedes ver como se desarrollaron estas activiades en los blogs de aula de las tutoras de 3 años:

-3 años A: PASITO A PASITO

-3 años B: CRECIENDO JUNTOS

 

  • Los alumnos de 4 años han disfrutado del  Día de la Paz realizando varias activiades.

Entre ellas, una manualidad individual consistente en picar y estampar puntitos de colores sobre una paloma. El resultado es un preciosos anillo que colocado sobres sus dedidtos, hacía volar a la palomita.

Trabajaron el cuento "Leonor y la Paloma de la Paz"

Puedes leer la referencia sobre este libro en el Blog de Biblioteca de Infantil.

Despues iniciaron un mural con forma de paloma que iran completando a lo largo del todo el curso ya que su cuerpo desnudito se irá cubriendo de plumas. Cada pluma representará un valor trabajado en el aula: Obediencia, respeto, amistas, compañerismo...

  • El alumnado de 5 años ha trabajado en el aula el visionado del corto de Pixar, titulado "Pájaros".

A partir de este corto, ha elaborado todo el nivel, un mural con un árbol cuyas hojas son la silueta de la mano de todos los niños y niñas de 5 años.

En ellas escribirán una palabra o frase corta sugerida por ellos mismos, referente a la posible solución del conflicto que se desarrolla en el corto mencionado anteriormente.