SERVICIOS COMPLEMENTARIOS
APERTURA TEMPRANA
Servicio de apertura temprana de centros escolares: medida de conciliación para las familias; atención y provisión de desayuno en su caso, de 07.30 a 09.15 horas los días lectivos. Fomento de hábitos saludables y actividades coeducativas entre alumnos y alumnas; se pide a la empresa encargada que incluya actividades relacionadas para el tiempo de entretenimiento. La solicitud debe presentarse en la Casa de Encuentros.
Enlace al Servicio de Apertura Temprana Casa de Encuentros
Teléfono: 985508504
Dirección: C/ Rey Pelayo Nº 20-22 Bajo.
Localidad: Piedras Blancas.
Correo electrónico: igualdad@ayto-castrillon.es
Atención presencial: De 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00
COMEDOR
Atendido por un servicio de catering, dispone de una cuidadora y dos monitoras que atienden a los alumnos usuarios del servicio. Podrá ser utilizado por todos los alumnos que lo deseen previa notificación en Secretaría del día que se van a quedar a comer.
El horario es de 14:30 a 16:00 horas, excepto los meses de junio y septiembre, en los que el horario es de 13:30 a 15:00 horas.
A la par que ofrecer menús equilibrados y potenciar la dimensión educativa se llevarán a cabo las siguientes actuaciones:
1. Correcta aplicación de las normas de higiene antes y después del almuerzo.
2. Dar a conocer las normas del Centro para el servicio y trabajadoras diariamente.
3. Procurar la correcta ingesta de los alimentos, comer variado y de todo lo que ofrezca el menú.
4. Correcto aprovechamiento del tiempo libre mediante:
- Lecturas apropiadas a la edad.
- Juegos didácticos.
- Juegos al aire libre procurando que el alumnado realice ejercicios físicos adecuados.
-Uso adecuado y respetuoso de las instalaciones y dependencias del Centro.
5. Relación con las familias:
Se mantendrán contactos diarios con las familias para informarles del comportamiento y de la ingesta del menú.
6. Dimensión educativa:
- Dar a conocer y difundir las normas recogidas en el P.E.
- Se impartirán charlas educativas de profesionales especializados en nutrición tanto al alumnado como a sus familiares.
MAS INFORMACIÓN DEL COMEDOR ESCOLAR.
TRANSPORTE ESCOLAR
Recoge a los alumnos de San Juan de Nieva y de Coto Carcedo.Como en cursos anteriores, se cuenta con la colaboración de una cuidadora.
Desde el Centro se realiza un seguimiento puntual del servicio a través de:
- Vigilancia del servicio de transporte por el profesorado a las llegadas y a las salidas.
- Contacto y comunicación con la cuidadora.
- Charlas y reuniones con las familias y pedir su colaboración.
- Comunicación permanente con las empresas.
El Centro persigue la optimización del servicio, para lo cual se llevarán a cabo las siguientes actuaciones:
- Dar a conocer las normas existentes durante el recorrido.
- Mantener contactos con las familias cuando se considere necesario y convocar cuantas reuniones se precisen.
- Emitir boletines trimestrales a las familias donde se reflejan las actitudes del alumnado durante el recorrido.
- Aplicar las normas para conseguir actitudes positivas en el alumnado y mantener el orden y el respeto hacia el conductor y el BUS.
- Procurar que el tiempo del recorrido sea lúdico a la vez que educativo.

