Patios con Sentido

 
La buena convivencia en el Centro no es simplemente  una  condición  para  la  enseñanza  de  los contenidos curriculares,  sino un  aprendizaje  básico  en  sí mismo.  En  la escuela viven y trabajan  juntos niños y niñas diferentes,  y que  la  buena  convivencia  no  surge espontáneamente, sino que se construye social y activamente. Para su adquisición la escuela es el contexto más favorable, sin olvidar el  importante papel de  la familia y, cada vez más, de los grupos de iguales y  los medios de comunicación. El patio escolar, un espacio educativo más y es en este tiempo en donde se resuelven o se crean conflictos, conflictos que repercuten directamente en el clima de convivencia del centro. Es el espacio donde se incrementan los abusos de poder de mayores sobre  pequeños,  de  chicos  sobre  chicas,  de alumnos más agresivos  sobre compañeros más  tranquilos. En la clase posterior al recreo, cada día se destina un tiempo a tratar  los  conflictos  que  se  han producido en este tiempo.