ERRRE al Cubo

Participación en la Semana de reducción de  residuos de Cogersa.

El C.P. Poeta Juan Ochoa, participa en la RER, programa de educación ambiental que ofrece COGERSA, desde el curso 2008/2009. 

En el curso 12-13 el Servicio de Educación Ambiental de COGERSA nos ha otorgado la acreditación "RRR" o "triple erre”. Esta distinción certifica el máximo nivel y esfuerzo de nuestro colegio, tanto en la incorporación al proyecto curricular de los principios del consumo responsable y el fomento del reciclaje, como en la efectiva recogida separada de los residuos producidos en el centro (papel/cartón, envases ligeros, pilas…). Asimismo se premia el aprovechamiento óptimo de todos los recursos que COGERSA pone a nuestra disposición a través de este programa y la gran implicación  de toda la comunidad educativa (alumnos/as, profesores, personal no docente y familias) en el desarrollo de las actividades.

En cursos posteriores, continuamos trabajando en la misma línea logrando de nuevo la distinción de Centros con RRR.

EL proyecto de Reducción, Reutilización y Reciclaje del Poeta Juan Ochoa, no es un hecho aislado en el centro, está incluido dentro de un marco institucional. “SALUD EN LA LUZ”,  que tiene como base  la salud integral, en todas sus vertientes. Extender este proyecto en el tiempo  lo convertirá en uno de nuestros rasgos fundamentales de  identidad.

“SALUD EN LA LUZ ” propone tres campañas: SALUD PERSONAL (nutrición, dieta equilibrada, hábitos alimenticios, higiene buco-dental y personal, higiene en el colegio, el agua como fuente de salud, el ejercicio físico, consumo razonable,….). SALUD CIUDADANA (coeducación, paz, interculturalidad, normas y hábitos,….) y SALUD AMBIENTAL (reciclaje, cuidado y protección del entorno, ocio y tiempo libre, protección medioambiental, ecología y consumos,…). 

El proyecto de escuelas para el reciclaje se encuadra en la campaña de salud ambiental, no obstante, se relaciona también con las campañas de salud personal y salud ciudadana. https://saludenlaluz.wordpress.com/