CARNAVAL EN EL COLE

Un año más, hemos celebrado en el cole el Carnaval, una de las actividades que más disfrutan los niños y niñas. Este año, debido a las especiales circunstancias derivadas de la pandemia, ha tenido que ser adaptado y cada grupo ha desfilado en sus zonas de patio, sin que pudiéramos recorrer las calles del pueblo e ir acompañados/as de las familias. Aún así, os hemos preparado esta presentación para que podáis compartir ese día y disfrutar, aunque sea virtualmente, de la fiesta.

Haz click en la imagen y accede a la presentación.

 

CONSTRUIMOS LA PAZ

Haz click en las imágenes y accede a las distintas actividades que se han realizado en el colegio con motivo de la celebración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz. 

   

   

          

A TRAVÉS DE LA VENTANA

07/02/21

$nombreimagen

A TRAVÉS DE LA VENTANA
En Educación Infantil este curso trabajamos un proyecto sobre las emociones. Con la colaboración de la Asociación "Los Glayus" en su planteamiento de Participación Infantil, con el respaldo del Ayuntamiento de Navia, se ha realizado una propuesta, "A través de la ventana", que nos permite cumplir con el mantenimiento de los Grupos Burbuja y al mismo tiempo realizar una sesión basada en el mimo. 
Con los niños y niñas se ha presentado vocabulario relacionado con las estaciones del año, las frutas, y por supuesto, las emociones.
Ha sido una sesión divertida, enriquecedora, que ha permitido trabajar la comunicación no verbal y, por supuesto, ha resultado... EMOCIONANTE.

 

FESTIVAL DE NAVIDAD VIRTUAL

En el siguiente enlace podéis acceder a la felicitación Navideña de este año. Además de nuestra felicitación, si hacéis click en los regalos colgados en el árbol y que corresponden a cada nivel, podéis visualizar la actuación que con toda ilusión han preparado los niños y niñas. 

Felicitación y actuaciones

 

COLABORACIÓN DE LA FUNDACIÓN MANUEL SUÁREZ

22/12/20

$nombreimagen

 

Nuestro centro, en nombre de toda la Comunidad Educativa, agradece a la Fundación Manuel Suárez el compromiso e implicación con la Educación que plasma en su permanente colaboración con nuestro colegio, colaboración que este curso se ha traducido en la adquisición de 8 equipos informáticos que se ubicarán en el Aula de Tecnologías Digitales Educativas y en la compra de un título de lectura para cada uno de los alumnos y alumnas de Educación Primaria. Además, donará al alumnado de 5º y 6º un ejemplar del libro Gramática Manual. 

Hemos recibido también varios títulos para la Biblioteca del Centro.  ¡Muchas gracias !

 

 

NUESTRO CENTRO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO 

 

Haz clik en las imágenes.                         

 

            

                                    

DUDI: KILÓMETROS DE SOLIDARIDAD

Con motivo de la celebración del Día Universal de los Derechos de la Infancia, el 20 de noviembre, hemos participado en la carrera Kilómetros de Solidaridad, cuyos beneficios se destinan a la organización solidaria Save the Children. Muchas gracias por vuestra colaboración. La aportación de nuestra comunidad ha ascendido a 836,8 euros. 

Haz clik en la imagen. 

 

MAGOSTO EN EL COLE

Este año, no hemos podido celebrar como siempre hacíamos, en comunidad, el Magosto, una de las fiestas más importantes en nuestro cole. 

Durante la semana hemos estado acercando esta tradición a nuestro alumnado desde las distintas áreas y este viernes hemos propuesto al alumnado que trajeran para su merienda del recreo alimentos típicos de esta celebración.

En Educación Infantil, un travieso Trasgu ha hecho de las suyas.

 

 

 

Haz click en la imagen de las castañas y accede al vídeo ilustrativo.

¿A qué suena Vega?

23/07/20

$nombreimagen

Presentación de los Mapas Sonoros. Entrad y buscad los sonidos y melodías que ocultan los rincones de nuestro pueblo.

Este Proyecto desde el principio , intentó dar  valor  a los sonidos , aquellos que nos son habituales en nuestro día a día y forman parte de la vida de las familias, también a los que forman parte de nuestro entorno, nuestros pueblos y sus elementos y aquéllos con los que adornamos nuestras vidas , la música , las canciones que llenan de sentimientos y emociones  nuestros momentos y que forman parte de nuestra historia .

Nuestra historia empezaba con un Monstruo PLOF , un poco solitario , que vio en la idea de robar los sonidos , el mejor aliado para compartir su soledad. Al mismo tiempo, el virus COVID-19 hizo acto de presencia en nuestras vidas y también vino para arrebatarnos, además de la salud, todos nuestros encuentros musicales, conciertos, las fiestas de nuestros pueblos, tan importantes  para mantener vivo nuestro patrimonio  y para dar alegría a nuestros días de verano.

Por eso, este trabajo en  equipo ha llegado con la fuerza que dan los trabajos en equipo y llega en un momento muy especial. Poco a poco nuestros pueblos recuperan sus sonidos . Para ello estuvieron trabajando los niños y niñas de Infantil, sus familias, sus profesoras, los músicos  y cantantes de nuestro entorno y Los Glayus (  Sara, Alejandro y Alejandra ) que han hecho un trabajo excelente de motivación y diseño.

Gracias muy especiales también a nuestros colaboradores especiales , con magia especial para los sonidos y las voces: Sebi, Carmen, Manuel Jesús, Abel y Borja, grupo Skuld,  Antonio ( Coro Las Almenas), Manolo ( Rondalla Atalaya), Simón ( Legacy of Brutality). Su generosidad y compromiso con nuestro trabajo han sido muy importantes  para nosotros.

Es muy importante cuidar de lo nuestro y también contagiar a los más pequeños la necesidad de cuidarlo. La historia de nuestros pueblos la vamos escribiendo día a día. Ningún monstruo , ni ningún virus, se llevará nuestros sonidos, nuestras canciones, nuestras melodías ni la ilusión de las personas en recuperarlas. GRACIAS A TOD@S y a disfrutar de los sonidos.

 

Bueno, ¿ Estáis preparad@s para jugar y encontrar en el mapa los sonidos que Ploff nos quería quitar?. En el enlace pinchad y encontraréis 16 sonidos diferentes.

 

https://view.genial.ly/5ef5d48e394ab40d87b467f6/interactive-image-a-que-suena-vega-un-paseo-por-el-muelle

 

 

La Plaza de Cupido es uno de los lugares más emblemáticos de nuestro pueblo, Puerto de Vega,  especialmente porque desde siempre, allí se reunía la gente para ver y escuchar obras de teatro, conciertos y en las Fiestas de " Las telayas" allí tiene lugar un momento muy especial para grandes y pequeños.

Os dejamos El Mapa Sonoro en Plaza de Cupido. Descubriréis más aportaciones musicales que llenan este lugar de magia y sonoridad.

 

https://view.genial.ly/5f09da0c7593bc0d765ce5bf/interactive-image-a-que-suena-vega-una-tarde-en-la-plaza-cupido

 

Ahora nos vamos al Campo de la Atalaya y vamos a disfrutar de más sonidos, de melodías que recuperamos por nuestra fuerza y nuestras ganas. Vamos a descubrirlas. ¡ A jugar! Pinchad en el enlace y buscad los sonidos.

 

https://view.genial.ly/5f09d38528ac660da5ade850/interactive-image-a-que-suena-vega-un-vistazo-desde-el-mirador-de-la-atalaya

 

 

 

 

Campaña gallego-asturianu

17/06/20

$nombreimagen

Aviso papeletas

02/06/20

$nombreimagen

AVISO:

Nuestro alumnado de 3º a 6º de Educación Primaria había vendido una serie de papeletas para recaudar dinero para sus viajes de estudios. Debido a la situación derivada de la pandemia, se interrumpió la venta y el sorteo previsto para el 27 de marzo. Os informamos que dicha fecha se sustituye por el sorteo a realizar el 27 de junio de 2020, de modo que la papeleta cuyo número coincida con las tres últimas cifras del número premiado en el sorteo de la ONCE de ese día, obtendrá un lote de productos ibéricos. El dinero recaudado por el alumnado fruto de esa venta, se empleará en actividades para dicho alumnado en el curso 2020-2021.  

LA MAGIA DE LAS PALABRAS

27/05/19

$nombreimagen

Durante el curso escolar el alumnado de Educación Infantil ha venido desarrollando un proyecto denominado “La magia de las palabras”. Este proyecto ha permitido al alumnado entrar en contacto con textos y personajes propios de la tradición oral del concejo naviego. Las historias han sido trasladadas por dos personas del pueblo, María José y María Cruz, que han colaborado voluntariamente con nuestro centro. Este proyecto se ha completado abriéndose a la comunidad educativa y a su participación, a través de la colocación de buzones en distintos lugares del pueblo (colegio, centro de mayores, etc.) con el objetivo de que se introduzcan libremente en los mismos palabras “bonitas”, generadoras de convivencia, solidaridad y cultura de paz. Como culminación de este proyecto, se ha generado un documento escrito con los relatos trabajados y el alumnado de Educación Infantil ha realizado la ilustración de los mismos. El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, ha impreso ejemplares que hemos hecho llegar a cada una las familias del centro educativo. El 17 de mayo se realizó en la Casa de la Cultura la presentación del libro con la colaboración de la Asociación “Los Glayus”