La enseñanza de las Ciencias con el apoyo de actividades experimentales  facilita al alumnado contrastar ideas previas con nuevos conocimientos, desarrollar el pensamiento crítico, la creatividad y la iniciativa, el trabajo cooperativo, explicitar y fundamentar conclusiones, y por último, comunicar los resultados.
En definitiva, las actividades experimentales nos permiten  conocer, vivenciar, participar y sorprendernos del apasionante mundo que nos rodea. 
Desde el Laboratorio Escolar perseguimos los siguientes objetivos:
  • Valorar y  admirar el trabajo científico buscando respuestas cada vez mejores a los interrogantes que nos plantea nuestra propia curiosidad y la ciencia.
  • Fomentar el desarrollo de competencias básicas a través del método científico dado el carácter global e interdisciplinar de las Ciencias.
  • Facilitar el conocimiento y comprensión del mundo físico -  natural que nos rodea fomentando  actitudes positivas de cuidado y  respeto hacia el Medioambiente.
  • Sensibilizar al alumnado de las implicaciones sociales de los descubrimientos científicos.
  • Garantizar la seguridad y prevención de accidentes de los usuarios  mediante el respeto a las normas establecidas en el laboratorio.

¡ Participa  activamente  para mejorar la vida en nuestro entorno... 

en nuestro planeta!

¡¡Cada acción provoca una reacción!!
Suma Tu Buena Acción.