RECOPILACIÓN DE ACTUACIONES REALIZADAS EN LA FASE 1 DEL CONTRATO-PROGRAMA
Concluida la Fase 1 del Contrato-Programa y programando las actuaciones de la Fase 2, recopilamos las actuaciones llevadas a cabo en el curso 2019-2020.
- Comprometerse con los valores de la inclusión educativa para desarrollar modelos de organización y gestión de la respuesta educativa, dirigidos a todo el alumnado.
- Favorecer el acceso, la participación y el aprendizaje de todo el alumnado.
- Reducir y prevenir el fracaso escolar y el abandono escolar temprano.
- Mejorar la coordinación del centro docente con el entorno y optimizar el empleo de los recursos que el mismo pone a su disposición.
- Fortalecer la formación permanente del profesorado para capacitarlo en la respuesta educativa a la diversidad de necesidades educativas.
- Fomentar la participación real de las familias en la vida del centro.
- Impulsar la aplicación de cambios organizativos y metodológicos que permitan el seguimiento personalizado del alumnado para el desarrollo de sus competencias, así como dar respuesta a las necesidades educativas desde una perspectiva inclusiva.
- Promover la cultura de la autoevaluación y mejora como práctica cotidiana de los centros.
- Promover gradualmente la autonomía de los centros en la búsqueda de respuestas educativas que contribuyan al desarrollo de las competencias para todo su alumnado.
- Progresar hacia modelos curriculares cada vez más competenciales y participativos.