RECOPILACIÓN DE ACTUACIONES REALIZADAS EN LA FASE 1 DEL CONTRATO-PROGRAMA

Concluida la Fase 1 del Contrato-Programa y programando las actuaciones de la Fase 2, recopilamos las actuaciones  llevadas a cabo en el curso 2019-2020.

VÍDEO

 

 

 

 

  • Comprometerse con los valores de la inclusión educativa para desarrollar modelos de organización y gestión de la respuesta educativa, dirigidos a todo el alumnado.
  • Favorecer el acceso, la participación y el aprendizaje de todo el alumnado.
  • Reducir y prevenir el fracaso escolar y el abandono escolar temprano.
  • Mejorar la coordinación del centro docente con el entorno y optimizar el empleo de los recursos que el mismo pone a su disposición.
  • Fortalecer la formación permanente del profesorado para capacitarlo en la respuesta educativa a la diversidad de necesidades educativas.
  • Fomentar la participación real de las familias en la vida del centro.
  • Impulsar la aplicación de cambios organizativos y metodológicos que permitan el seguimiento personalizado del alumnado para el desarrollo de sus competencias, así como dar respuesta a las necesidades educativas desde una perspectiva inclusiva.
  • Promover la cultura de la autoevaluación y mejora como práctica cotidiana de los centros.
  • Promover gradualmente la autonomía de los centros en la búsqueda de respuestas educativas que contribuyan al desarrollo de las competencias para todo su alumnado.
  • Progresar hacia modelos curriculares cada vez más competenciales y participativos.