Admitidos Curso 2023-2024  Educación Infantil 3

Publicamos listado definitivo de admitidos y admitidas en Educación Infantil 3 para el curso 2023-2024.

Admitidos Curso 2023-2024

 

Vacantes Admisión Curso 2023-2024

Procedimiento de admisión en centros educativos

Curso 2023 - 2024

                                                                                                                       

 

Resolución de 22 de marzo de 2021, de la Consejería de Educación, por la que se aprueba el procedimiento de admisión del alumnado en centros docentes no universitarios públicos y privados concertados del Principado de Asturias.

Resolución de 8 de febrero de 2023, de la Consejería de Educación, por la que se aprueba el calendario de actuaciones y se determinan las Comisiones de Escolarización del procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados que imparten Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en el Principado de Asturias, para el curso 2023-2024.

Resolución Calendario 2023-2024 (BOPA 28-02-23)

El próximo lunes 24 de abril se abre el proceso de admisión para el curso escolar 2023-2024, os dejamos las fechas más destacadas de este proceso. 

 

ALUMNADO DE NUEVO INGRESO Y CAMBIO DE CENTRO

  • 24 de abril - Publicación en el tablón de anuncios del centro del listado de SAUCE en el que figuran el número de plazas vacantes por curso y de la información a la comunidad educativa a la que hace referencia artículo 20 de la Resolución de 22 de marzo de 2021, por la que se aprueba el procedimiento de admisión del alumnado.
  • 24 de abril a 5 de mayo -presentación de las solicitudes de admisión en el centro elegido en 1ª opción
  • 17 de mayo - publicación de las listas provisionales de solicitudes admitidas y no admitidas en cada centro
  • 17 a 19 de mayo. plazo de alegaciones ante la Dirección del centro educativo
  • 5 de junio - publicación  de listado definitivo de solicitudes admitidas y no admitidas
  • 20 a 27 de junio. - plazo de formalización de matrícula en infantil y primaria

Cada solicitante presentará una única solicitud en el centro.  Dicha solicitud deberá estar firmada por todas las personas que tengan representación legal del alumno/a (siempre que tenga concedida la patria potestad), salvo causas debidamente justificadas.  Junto con la solicitud se presentará la siguiente documentación:

Formulario de Solicitud

- Fotocopia completa del Libro de Familia o cualquier medio válido que acredite el vínculo familiar.

- Justificante del domicilio mediante certificado de empadronamiento de la unidad familiar expedido por el Ayuntamiento. (La fecha de alta en el domicilio deberá tener una antigüedad mínima de 6 meses respecto al inicio del procedimiento de admisión, excepto circunstancias debidamente acreditadas). En el caso de alegarse la proximidad al centro de trabajo del padre/madre del alumno/a, se acreditará presentando un certificado expedido por el titular de la empresa. Si la actividad se desarrolla por cuenta propia se acreditará mediante alguno de los documentos referidoso en el artículo 7.2 de la Resolución citada,

- Fotocopia del DNI de los padres del alumno/a.

Documento de autorización datos consulta AEAT

- En caso de discapacidad del alumno/a padres o hermanos, certificación de la misma.

-Documento justificativo, en su caso, de la condición de familia monoparental y/o en acogimiento familiar.

-En caso de separación legal o divorcio se aportará copia de la sentencia judicial a efectos de acreditación de la patria potestad y guarda y custodia del alumno/a. 

Alumnado ya matriculado en el centro

El alumnado ya matriculado en el centro y que permanece el próximo curso no tiene que realizar ningún proceso de admisión, solamente cumplimentar la solicitud de transporte para aquellos usuarios que utilicen dicho servicio (Durante el mes de junio).


Alumnado de 6º curso

El alumnado que termina en el colegio 6º de primaria, tiene reserva de plaza automática en nuestro instituto de referencia, IES Galileo Galilei.

El alumnado que va a acudir al IES Galileo Galilei no necesita realizar ningún trámite previo a la formalización de la matrícula, del 3 al 14 de julio, en el propio instituto. 

El alumnado que vaya a acudir a otro centro que no sea el IES Galileo Galilei, deberá presentar la solicitud de admisión en el centro elegido en primera opción, del 24 de abril al 5 de mayo, y deberá aportar el certificado de reserva de plaza que les llegará a través del alumnado.