Taller de habilidades educativas para familias

13/01/19

Quienes tengan interés en asistir, deberán solicitar un impreso en la secretaria del centro o enviando un mensaje por la agenda a la tutora o tutor correspondiente.

La Concejalía de Juventud, a través de un Plan Municipal, desarrolla talleres de habilidades educativas, totalmente gratuitos, para padres y madres con hijos e hijas  de 4º, 5º y 6º de primaria. 

En la preadolescencia y la adolescencia se producen grandes cambios, acompañados muchas veces de conflictos internos y con el entorno y que en ocasiones suponen un momento de cierta crisis y desconcierto en el papel y las actitudes que los padres y las madres debéis adoptar. Este Programa os ayudará a desarrollar vuestras habilidades para hacer frente a estas situaciones, a través del aprendizaje de habilidades de comunicación para crear un clima familiar positivo y manejar adecuadamente el establecimiento de normas y límites, además de aumentar vuestros conocimientos acerca de diferentes estrategias educativas para prevenir el abuso de drogas y otras conductas de riesgo.

El Programa consta de 4 sesiones de una hora y media de duración, con una frecuencia semanal. Si tienes interés en participar en el Programa Moneo que se desarrollará los jueves 7,14, 21 y 28 de febrero en el C.P. Parque Infantil.