Un colegio en la naturaleza

16/03/18

El CP Parque Infantil, tal y como lo conocemos hoy, abre sus puertas en el año 1983. Acoge las aulas prefabricadas situadas en el parque de San Pedro y conocidas con el mismo nombre. Inicia su andadura con dos grupos por nivel muy numerosos (hasta 40 escolares por clase) y una sección de Educación Compensatoria (alumnado con dificultades que ya superaba la edad obligatoria de escolarización). Sus primeros años, como en casi todo en esta vida, fueron duros.

Nuestra escuela está enclavada en un lugar privilegiado de Oviedo, en la ladera del monte Naranco y a los pies de los monumentos prerrománicos de Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo. Muy cercano a los barrios de Ciudad Naranco, Vallobín y La Florida, se accede a él por la carretera que sube al Naranco: la Avenida de Los Monumentos.   

Su situación nos permite disfrutar de la naturaleza que nos rodea, sin dejar por ello de gozar de los beneficios de su cercanía al centro de una ciudad pequeña como es Oviedo. Al lado del colegio comienza la llamada Pista Filandesa y muy cerca se encuentra el ÍES Monte Naranco, donde al final de la Educación Primaria suele continuar estudiando nuestro alumnado.