Familias con muuuucho cuento

30/06/23

Estuvieron en el cole una, dos y hasta tres veces este curso para contarnos cuentos. Nos descubrieron que a algunas princesas no les gusta nada, pero nada de nada, el rosa. Y también que los besos pueden ser de muchísimos colores. Y por si fuera poco, nos trajeron un montón de ideas para leer este verano: sesión tupperbook.

¿Qué tal si buscamos todos, toditos esos libros en bibliotecas o librerías durante las vacaciones? ¿Os animáis? ¿Los encontraremos?

¡Gracias mamás y papás contarines! 

07/04/22

 

BASES DEL CONCURSO DE CUENTOS - SEMANA CULTURAL 2022


1 . El concurso es de carácter VOLUNTARIO y los trabajos se realizarán
fuera del horario lectivo.
2. Solo se podrá presentar un trabajo por autor.
3. Deberán estar escritos en castellano, inglés o bable y ser inéditos.
4. Los trabajos se presentarán en un sobre, de forma anónima e iránidentificados con el número de lista de su clase y grupo. (Este paso locumplimentará cada tutor/a), para ser depositados posteriormente enel "baúl de los cuentos", ubicado en el hall del centro.


5. TEMÁTICA: El juego y/o la magia.


6. FORMATO. Los trabajos se entregarán de forma manuscrita, en tamaño DIN-A4 ydeben ir encabezados por un título


7. EXTENSIÓN MÁXIMA
Infantil: Una página
1º Y 2º: Dos páginas (incluido un dibujo que será opcional)
3º y 4º: Tres páginas (incluido un dibujo que será opcional)
5º y 6º: Cuatro páginas (incluido un dibujo que será opcional)


8. PLAZO DE ENTREGA. Los trabajos serán entregados al tutor/a entre los días 18 y 20 de abril,ambos inclusive.


9. FALLO DEL JURADO. El jurado emitirá el fallo de los cuentos premiados el 26 de abril y laentrega de premios será el 27 o 28 de abril.


10. PREMIOS
Infantil: Un puzzle por cada clase a la participación.
Primaria: (Para cada nivel)
Primer premio: juego y diploma
Segundo premio: cuento y diploma
Tercer premio: material escolar y diploma

MERCADILLO SOLIDARIO (AMPA)

14/05/21

17 y 18 de mayo - de 9:00 a 14:00 horas

Inicio Pista Finlandesa (Fuente)

Organizado por el AMPA del CP Parque Infantil en colaboración con la Asociación Galbán,

Venta de productos realizados por el alumnado del colegio, para recaudar fondos.

¡Hazte un BIZUM con GALBÁN! CÓDIGO 01075

#DonaMédula #DonaSangre #RegalaVida #PorMí #PorTi #Por tod@s

CAMPAÑA DONACIÓN – SANGRE y MÉDULA - 1 ABRIL

16/03/19

      1 de abril desde las 15:30 hasta las 21:00      Patio del CP Parque Infantil, C/ Pedro Caravia, 7, Oviedo

       Charla informativa por el Dr. Pablo Mata a las 17:00 h.

       Talleres infantiles gratuitos para las niñas y niños:  

              - Pompas de jabón 17:00

              - Circo en la Maleta 17:45 

              - Taller de Robotix 17:45.

        Más tarde habrá música y más sorrpesas.

Libre asistencia, no es necesario pertenecer a la Comunidad Educativa del CP Parque Infantil.

#donamedula #regalavida   #POR RAFA   # POR TODOS

Organizado por el AMPA

CENTRO COMUNITARIO DE SANGRE Y TEJIDOS DE ASTURIAS

18/03/19

Dos charlas para dar a conocer la Donación de Médula: una en el Centro Social Naranco y otra en el Club de Prensa de la Nueva España.

Ana Alonso y Camino García colaboran en un Proyecto de Coeducación

21/03/18

$nombreimagen

Pese a los avances en los últimos años en igualdad de género, tanto en la sociedad como en la educación, aún existen estereotipos y ciertos sesgos de género, que muchas veces se traducen en inequidades que afectan el aprendizaje de niños y niñas. Uno de estas creencias es que “ellos” son mejores para las matemáticas y las ciencias, y “ellas” para habilidades verbales o lingüísticas, pese a que poseemos las mismas habilidades y potencialidades.

El sistema educativo debe hacerse cargo de crear las condiciones necesarias para que la escuela potencie los aprendizajes para la vida afectiva e incorpore el valor y la riqueza que supone la diversidad de modos de ser hombre y de ser mujer, que son el sustrato imprescindible para establecer unas relaciones basadas en la equidad, el respeto y la corresponsabilidad.

El estereotipo muestra a los hombres como más preparados para la vida pública, dominantes, poco afectuosos, arriesgados, protectores, ajenos al cuidado de los demás, reacios a manifestar sus sentimientos; y a las mujeres las retrata como más preparadas para la vida doméstica, ajenas al riesgo, protegidas, dependientes, centradas en el cuidado de los demás.

Desde la escuela se han de identificar las diferencias entre hombres y mujeres, no solo físicamente, sino también en los diversos ámbitos de la sociedad y hacer una reflexión crítica sobre aquellos aspectos que generan discriminación entre las personas por el simple hecho de ser de distinto sexo.

Para la realización de este proyecto de coeducación, entre otras actividades, pedimos colaboración a las familias, y dos madres de dos alumnos de 6º curso se ofrecieron para contarnos sus experiencias en los trabajos que ambas desarrollan en ámbitos en los que siempre ha predominado la presencia masculina. El día 9 de febrero vinieron al centro y nos contaron cómo llevan a cabo su trabajo en “un mundo de hombres”. (Más imágenes)

El placer de la investigación, compartido con Salomé López

20/03/18

$nombreimagen

Una mamá-científica salió de su laboratorio para enseñarnos un montón de cosas interesantes.

Jugamos con la magia de los imanes, recordando que nuestro planeta Tierra también es un gran imán.

Vimos surgir ante nuestros ojos un bosque, creado por la precipitación de sales minerales.

Experimentamos con la capilaridad del agua, entendiendo que la savia viaja de un modo similar por las plantas.

Y rematamos esta apasionante sesión comprobando cómo la reacción ácido-base entre el vinagre y el bicarbonato genera una increíble erupción, aunque la nuestra fue de colores y sin miedo. 

¡Muchas gracias, Salomé! 

Estamos deseando que vuelvas a nuestra clase con otra caja llena de sorpresas... 

Bosque químico, capilaridad, volcán, imanes,...

Luis, el hortelano más famoso del cole

20/03/18

$nombreimagen

  lleno de hojitas verdes y de visitas

  lleno de manos pequeñas, que delicadamente siembran y recogen muchas plantitas: ajos, cebollas, fresas, lechugas, patatas, pimientos, tomates, repollos, zanahorias,…

  lleno de ojos curiosos que aprenden y observan su crecimiento

  lleno de piececillos que se mueven con cuidado para no pisotear los cultivos, porque es un lugar chiquito y abarrotado

  lleno de risas, cuidados, ilusión y esfuerzos derrochados

  lleno de la paciencia y generosidad de un hortelano muy especial, nuestro Luis, el abuelo de Hugo, que nos regala cientos de horas de trabajo desinteresado para enseñarnos y tenerlo así de guapo. ¡Hasta viene a regar cuando cerramos vacaciones y no hay nadie más en el cole!

Detalles tan especiales construyen una preciosa comunidad educativa. Gracias a todas y todos. Gracias Luis.

 

Maestros voluntarios nos enseñan a tallar

20/03/18

$nombreimagen

Por segundo año consecutivo, un grupo de generosos abuelos nos dedican pacientemente un pedacito de su tiempo para acercarnos al mágico oficio de la talla.

Hoy a la escuela han venido a enseñarnos muchos maestros.
Con mucha paciencia y pericia, nos han mostrado nuevos instrumentos. 
Bajo su atenta mirada, dimos nuestros primeros pasos en la talla de madera, 
preciosa y delicada labor, que a base de tiempo y talento, 
transforma pedacitos de árboles en obras únicas e irrepetibles.
 
¡Gracias a todos por unos momentos inolvidables!