Nuestro proyecto para las Tecnologías de la Información y la Comunicación busca favorecer el uso de las herramientas informáticas y digitales por parte de toda la comunidad educativa.

La tecnología forma parte de nuestras vidas. Además, nuestros alumnos han crecido con Internet y los dispositivos conectados a la red. Son los considerados como nativos digitales. 
Su forma de recibir y procesar la información y de relacionarse con el entorno hace imprescindible incluir la tecnología en las aulas. Además, nuestro compromiso para formar ciudadanos de la sociedad futura nos obliga a adaptarnos a los cambios tecnológicos. De esta manera nuestro alumnado podrá sacarles el máximo partido.

 

                                                                                                                                                                                    

Pero, ¿que son las TIC?

Con estas siglas hacemos alusión a las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Nos referimos a un conjunto de técnicas y dispositivos basados en las nuevas herramientas tecnológicas y a los distintos soportes y canales de información y comunicación. También al proceso de obtener, almacenar, procesar y transmitir informaciones de forma digital.

El creciente uso social de las TIC y su enorme impacto no puede pasar desapercibido en el mundo de la educación. Así, se están convirtiendo ya en una herramienta fundamental para los nuevos docentes y un alumnado nativo digital.

Las TIC en Colegio Público Obanca

Conscientes de ello, en el Colegio utilizamos pizarras digitales interactivas en las que no solo proyectamos contenidos, como libros digitales o presentaciones. Se trata de un recurso muy útil para el docente que sirve a su vez para provocar aprendizajes significativos en el alumnado  a través de diferentes actividades interactivas, animaciones, juegos y contenido multimedia en las diversas áreas.

Asímismo contamos con un aula de informática y  con numerosos miniportátiles para que el alumnado desarrolle destrezas ofimáticas básicas: conocer la distribución del teclado y aprender a escribir, aprender a guardar y editar archivos, trabajar con el procesador de textos, elaborar presentaciones de Power Point, realizar búsquedas de información en Internet, etc.