Publicador de contenidos

« Atrás

Nuestro Centro: Una Escuela en el Siglo XXI

Nuestro Centro: Una Escuela en el Siglo XXI

19/10/17

$nombreimagen

C.P. Moreda, una escuela en el siglo XXI

¿Dónde estamos?
 
Situados en, Moreda, la localidad más poblada del concejo de Aller, cerca del IES valle de Aller, a unos 30Km de Oviedo por la autovía A-66 (Oviedo- Campomanes)
 
 
 
 
El CEIP se inauguró en el 1978 y se volvió a reconstruir en el 2012. Acoge al alumnado de Moreda y sus alrededores. La crisis de la minería, baja natalidad y constantes migraciones hace que seamos un colegio de línea uno.
 
Nuestro objetivo es promover en nuestro alumnado el desarrollo integral de su personalidad, atendiendo para ello a su dimensión física, intelectual y emocional, para ello tenemos en cuenta los siguientes principios:
 
Relaciones cercanas y de calidad entre los distintos miembros de la comunidad con el fin de conseguir una participación activa.
 
La inclusión como pilar del respeto a la diversidad: individual,  cultural, intelectual,..
 
La participación activa del alumnado y el desarrollo de habilidades intelectuales y la conquista de su autonomía para aprender a aprender y su curiosidad científica. Incorporando las lenguas extranjeras y las TIC de un modo global y contextual.
 
El desarrollo de habilidades sociales y práctica de valores como la tolerancia, solidaridad, cooperación. Mediante la educación emocional el trabajo cooperativo y la resolución de conflictos.
 
El compromiso con el medio ambiente como ámbito de actuación para el desarrollo de la capacidad crítica del alumnado, la educación para la salud, el consumo respetable y la educación ambiental.
 
Nuestras pautas de actuación son:
 
El trabajo en equipo y la coordinación metodológica estrecha entre ciclos e interniveles.
 
El compromiso con la innovación, favoreciendo la formación continua del profesorado y el desarrollo de nuevas experiencias que nos permitan  desarrollar contextos significativos de aprendizaje.
 
La evaluación continua del rendimiento del alumnado, su relación con los procesos llevados a cabo y la aplicación de los planes de mejora necesarios.

Documentación relacionada

Documento relacionado


Secretaría:

Mañanas de 09:30 h a 14:00 h
Actualmente debido al Coronavirus sólo se atiende con Cita Previa 985 4584 92

Equipo Directivo

Dadas las circunstancias actuales de la pandemia mundial de coronavirus, se atiende con el siguiente protocolo: pedir cita previa en el correo cpmoreda@educastur.org asunto del correo: consulta a la dirección Identificarse como padre/madre/tutor legal Se responderá para concertar la cita

A.M.P.A Pasarela

Atienden con cita previa. Correo para comunicarse: ampamoreda@gmail.com Las reuniones se harán en las condiciones higiénico - sanitarias actuales.

Tutorías:

Se concertará cita con los tutor@s a través de su correo educastur.org. La cita será virtual a través de la plataforma educativa TEAMs.

E.O.E.P (Equipo de Orientación Educativa (Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica)

Los martes en horario escolar, y debido a la situación actual, durante este curso escolar pedir cita previa a través de la TUTORÍA y el Equipo de Orientación se pondrá en contacto con la familia.

 

 

 

 

¿Cómo trabajamos en E. Infantil en C.P. Moreda?

 La etapa educativa de E. Infantil (0-6 años: 0-3 años Primer Ciclo/ 3-6 años: Segundo Ciclo) es de una gran importancia. Durante estos primeros años de vida, se adquieren las habilidades motrices, lingüísticas, de autonomía cognitiva, moral y física e identidad personal, se construye el niño como ser social, y adquiere sus hábitos y rutinas diarios que le ubican como ser único en el espacio y el tiempo.

Compartimos con vosotros un documento que hemos creado para explicaros como trabajamos desde hace muchos cursos para desarrollar estas capacidades y alcanzar una madurez global.

Aquí se puede leer un documento extenso donde explicamos nuestra acción educativa.