25 de noviembre de 2019

A las 12 del mediodía del día 23 de Noviembre, en nuestro colegio haremos un minuto de silencio en HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO. De igual modo expondremos  en nuestro vestíbulo un college reinvicativo

El Ayuntamiento de Gijón en colaboración con el Consejo de Asociaciones de Mujeres de Concejo, realiza un homenaje a las víctimas de la violencia machista, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género y pone en valor a lo largo de todo el mes de noviembre la lucha llevada a cabo por las asociaciones de Mujeres contra la Violencia machista.

Con el lema “No Más sillas vacías”queremos visibilizar todas las mujeres asesinadas por violencia de génerro. Más de 970 mujeres han sido víctimas  desde el año 2003, fecha en la que se comenzó a contabilizar a las mujeres asesinadas por violencia de género.

Todas las personas y entidades estamos emplazadas el Día 25 de noviembre a una acción de repulsa a las 12:00 horas en el Kiosco de la Música en el Paseo de Begoña, para visibilizar la solidaridad de la ciudadanía conla víctimas de la violencia machista

SEMANA EUROPEA DE PREVENCIÓN DE RESIDUOS

Asturias se suma también en 2018 a la Semana Europea de la Prevención de Residuos 2018 que se va a llevar a cabo en toda la Unión Europea, con el apoyo del programa Life+, entre los días 17 y 25 de noviembre con la celebración simultánea de cientos de acciones colectivas sobre la reducción del volumen y la toxicidad de los desperdicios. 

 

Para participar los gijoneses pueden utilizar los más de 50 contendores rojos  de CARITAS que están repartidos por las calles principales 

 

19 DE NOVIEMBRE DÍA MUNDIAL DEL RETRETE

 

Bajo este lema amable y con un toque infantil se esconde una realidad que está lejos de ser un juego de niños, y es que todo lo que tiramos por el retrete lo estamos tirando al medio ambiente. El que esta campaña sea un éxito es algo que va en beneficio de todos, tanto medioambiental como económicamente.

Como parte de la campaña se repartirán papeleras en centros escolares para que se coloquen junto a los inodoros. También se harán talleres en los cursos de educación infantil para que ya desde bien pequeños sean conscientes de que las cómodas e inocentes toallitas tienen un lado mucho más oscuro y menos agradable, y con la esperanza de que sean los escolares de los colegios gijoneses quienes reprendan a sus mayores cuando no hagan las cosas correctamente. 

 

Por todo ello, antes de tirar nada por el inodoro, deberíamos pensar bien si realmente merece la pena. 

 

 

HAPPY HALLOWEEN

TEI

 

El programa contra el acoso aplicado en Gijón reduce la depresión y la ansiedad de los alumnos

El proyecto, que implica a 26 centros escolares, incide en que los momentos de más riesgo se viven en patios, comedores y ambientes deportivos.

"La lucha contra el acoso o es integral, o vale de muy poco". Esa es la máxima en la que ayer quiso incidir el psicólogo Andrés González Bellido en la presentación de las conclusiones del programa "Tutoría Entre Iguales", del que es coordinador, y que se implantó en una veintena de centros educativos de Gijón hace dos cursos para atajar los problemas de acoso escolar.  

LEER MÁS .

La Nueva España.

EL COMERCIO

XORNAES LLINGUA Y CULTURA ASTURIANA