CUMBRE DEL CLIMA 2019

La Cumbre del Clima 2019 (COP25) se celebre en Madrid. La XXV Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático tendrá lugar del 2 al 13 de diciembre en IFEMA, bajo la Presidencia de Chile y con el apoyo del Ejecutivo español.


25 DE NOVIEMBRE 2019. DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

EL CULPABLE ES EL AGRESOR
El Ayuntamiento de Gijón en colaboración con el Consejo de Asociaciones de Mujeres de Concejo, realiza un homenaje a las víctimas de la violencia machista, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género y pone en valor a lo largo de todo el mes de noviembre la lucha llevada a cabo por las asociaciones de Mujeres contra la Violencia machista.
    
  

 

Este año queremos poner en valor que del laberinto de la violencia de género hay salida y que "El culpable es el agresor",queriendo poner el foco en la realidad incuestionable de que ante cualquier agresión machista solo hay un culpable, que es el agresor, y que las víctimas son las mujeres.

Todas las personas y entidades estamos emplazadas el Día 25 de noviembre a una acción de repulsa a las 19:00 horas en el Kiosco de la Música en el Paseo de Begoña, para visibilizar la solidaridad de la ciudadanía con las víctimas de la violencia machista

A las 12 del mediodía del día 25 de Noviembre, nuestro colegio junto con otros coles de Gijón  realizaremos  un minuto de silencio en HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

 

SEMANA EUROPEA 2019

El CP Montiana  se suma un año más a la Semana Europea de la Prevención de Residuos 2019  que se va a llevar a cabo en toda la Unión Europea, entre los días 16 y 24 de noviembre con la celebración simultánea de cientos de acciones colectivas sobre la reducción del volumen y la toxicidad de los desperdicios. Dicha  iniciativa se plantea para sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre la importancia de reducir, reutilizar y reciclar los residuos que generamos, con el objetivo de preservar la salud del planeta.

Además, para celebrar sus diez años como coordinador regional europeo, COGERSA propone a los centros educativos y a los ayuntamientos organizar una gran acción colectiva: «El bosque de las tres erres», una campaña de sensibilización y difusión ambiental en la que la ciudadanía podrá dejar sus aportaciones individuales en los árboles que instalarán los diferentes centros educativos y ayuntamientos, con el objetivo común de crear una gran red interconectada de mensajes para reducir, reutilizar y/o reciclar nuestros residuos; en definitiva, para cuidar el planeta.

Este es NUESTRO ÁRBOL

" VAMOS A LA GUETA"

El día 29 octubre de 2019 queremos celebrar todos juntos “¡VAMOS A LA GUETA!”

Hacia las 11:00 horas aproximadamente y si las condiciones climatológicas nos los permiten queremos conocer nuestro entorno natural más cercano realizando una pequeña ruta a pie en dirección a los Castañales del Monte Areo. De camino iremos observando cómo cuidamos nuestro entorno y cómo lo mantenemos limpio de basura. De no ser así haremos una recogida selectiva para su posterior reciclaje.

Ya en los castañales del Monte Areo observaremos el paisaje reconociendo diferentes tipos de árboles.  ¡Si las hay o queda alguna!! Podemos recoger alguna castaña o también recogeremos hojas para realizar un trabajo plástico.

13:00 horas: Ya de vuelta haremos una degustación de postres caseros con productos de otoño. Para ello es necesaria vuestra colaboración aportando un pequeño postre de otoño. (Bizcochos o tarta de manzana, almendra avellana, kiwi. Frixuelos rellenos (Mermelada o dulce de manzana) Flan de avellanas, turrón de castañas, Casadielles, empanadillas de dulce…Es muy importante que tanto  la elección en internet o en un libro de recetas como la elaboración sea en familia. ¡Animo y al postre!

Como el día 28 de octubre se celebrará Halloween los postres caseros pueden tener en su decoración dicha temática. Serán de otoño y monstruosos. Como en otras ocasiones serán juzgados y puntuados por el alumnado a modo de concurso que puede que haya algún premio a parte de degustarlos.

 

¡¡¡ESTÁIS TODOS INVITADOS!!

HAPPY HALLOWEEN

HALLOWEEN

MARGARITA SALAS

PREMIO MARÍA TERESA GONZÁLEZ 2019

El día 23 de abril del 2019 a las 12:30 horas se han inagurado las XXIII Xornaes de Llingua y Cultura Asturiana organizadas por los centros públicos de primaria de la zona oeste de Gijón/Xixón. En el acto de presentación se ha hecho entrega de los premios del Concurso María Teresa González. Por nuestra parte han sido premiados Daniela Galito Augusto de 1º de educación primaria en el apartado "Cartelos" y Lucia Testón Vicente de 6º de educación primaria por la Historia "El Cuélebre llévase l´ayalga"

XORNAES Y PREMIOS 2019

 

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

ADMISIÓN ALUMNADO CURSO 2019-2020

CONVIVENCIA TEI

El pasado lunes 18 de marzo tuvo lugar la primera jornada de convivencia del programa Tutoría entre iguales. Casi 1.700 escolares participaron en la jornada de convivencia celebrado el lunes 18 de marzo en el Teatro Jovellanos. En ella varios centros de enseñanza mostraron sus diversos trabajos en torno a la lucha contra el acoso escolar. La música, el baile, la fotografía y el vídeo fueron los formatos más utilizados.  Nuestro cole presentó un relato corto sobre el  acoso escolar escrito por una alumna y presentado por todos en formato powerpoint.

 

 

 

11 de febrero de 2019

El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebra cada año el 11 de febrero, fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, y además para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas. Este Día es un recordatorio de que las mujeres y las niñas desempeñan un papel fundamental en las comunidades de ciencia y tecnología y que su participación debe fortalecerse. La celebración de este día está dirigida por la UNESCO y ONU-Mujeres, en colaboración con instituciones y socios de la sociedad civil que promueven el acceso y la participación de mujeres y niñas en la ciencia.

 

"Velemos por que cada niña, en cualquier parte del mundo, tenga la oportunidad de alcanzar sus sueños, crecer con arreglo a su potencial y contribuir a un futuro sostenible para todos". (Secretario General ONU António Guterres) 

25 de noviembre de 2018

A las 12 del mediodía del día 23 de Noviembre, en nuestro colegio haremos un minuto de silencio en HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO. De igual modo expondremos  en nuestro vestíbulo un college reinvicativo

El Ayuntamiento de Gijón en colaboración con el Consejo de Asociaciones de Mujeres de Concejo, realiza un homenaje a las víctimas de la violencia machista, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género y pone en valor a lo largo de todo el mes de noviembre la lucha llevada a cabo por las asociaciones de Mujeres contra la Violencia machista.

Con el lema “No Más sillas vacías”queremos visibilizar todas las mujeres asesinadas por violencia de génerro. Más de 970 mujeres han sido víctimas  desde el año 2003, fecha en la que se comenzó a contabilizar a las mujeres asesinadas por violencia de género.

Todas las personas y entidades estamos emplazadas el Día 25 de noviembre a una acción de repulsa a las 12:00 horas en el Kiosco de la Música en el Paseo de Begoña, para visibilizar la solidaridad de la ciudadanía conla víctimas de la violencia machista

SEMANA EUROPEA DE PREVENCIÓN DE RESIDUOS

Asturias se suma también en 2018 a la Semana Europea de la Prevención de Residuos 2018 que se va a llevar a cabo en toda la Unión Europea, con el apoyo del programa Life+, entre los días 17 y 25 de noviembre con la celebración simultánea de cientos de acciones colectivas sobre la reducción del volumen y la toxicidad de los desperdicios. 

 

Para participar los gijoneses pueden utilizar los más de 50 contendores rojos  de CARITAS que están repartidos por las calles principales 

 

19 DE NOVIEMBRE DÍA MUNDIAL DEL RETRETE

 

Bajo este lema amable y con un toque infantil se esconde una realidad que está lejos de ser un juego de niños, y es que todo lo que tiramos por el retrete lo estamos tirando al medio ambiente. El que esta campaña sea un éxito es algo que va en beneficio de todos, tanto medioambiental como económicamente.

Como parte de la campaña se repartirán papeleras en centros escolares para que se coloquen junto a los inodoros. También se harán talleres en los cursos de educación infantil para que ya desde bien pequeños sean conscientes de que las cómodas e inocentes toallitas tienen un lado mucho más oscuro y menos agradable, y con la esperanza de que sean los escolares de los colegios gijoneses quienes reprendan a sus mayores cuando no hagan las cosas correctamente. 

 

Por todo ello, antes de tirar nada por el inodoro, deberíamos pensar bien si realmente merece la pena. 

 

 

HAPPY HALLOWEEN

TEI

 

El programa contra el acoso aplicado en Gijón reduce la depresión y la ansiedad de los alumnos

El proyecto, que implica a 26 centros escolares, incide en que los momentos de más riesgo se viven en patios, comedores y ambientes deportivos.

"La lucha contra el acoso o es integral, o vale de muy poco". Esa es la máxima en la que ayer quiso incidir el psicólogo Andrés González Bellido en la presentación de las conclusiones del programa "Tutoría Entre Iguales", del que es coordinador, y que se implantó en una veintena de centros educativos de Gijón hace dos cursos para atajar los problemas de acoso escolar.  

LEER MÁS .

La Nueva España.

EL COMERCIO

XORNAES LLINGUA Y CULTURA ASTURIANA