TERCERA SEMANA. LOS PERICONES NOS QUEDAMOS EN CASA. ENTREGA DE BOLETINES.

Comenzamos la tercera semana de confinamiento, y el profesorado del colegio queremos transmitir a nuestras familias y alumnado que seguimos estando a su lado compartiendo esta situación que ha trastocado la vida de todos nosotros y a la que poco a poco y con alguna dificultad nos vamos adaptando.
Son momentos en que se conjuga la preocupación por nuestros mayores, la incertidumbre económica, el escenario social que día a día se vuelve más incierto y el encierro en los hogares de familias que entre otras carencias no disponen del acceso a medios informáticos que le faciliten la continuidad de los procesos educativos.
En una situación tan inédita para todos pretendemos continuar ofreciendo a nuestras familias unas tareas que favorezcan la continuidad de nuestra relación, tareas que estimulen, entretengan, desarrollen diferentes competencias pero que en ningún caso agobien ni carguen de más presión el ambiente familiar. Nuestro objetivo es precisamente el contrario que las familias y el alumnado encuentre en nuestras propuestas una forma de mantener el contacto con su entorno escolar y con sus compañero/as  y que den un toque de cotidianidad a esta situación tan inaudita.
Si el calendario escolar no se hubiese visto interrumpido por esta crisis sanitaria, a finales del mes de marzo os hubiésemos entregado el boletín de calificaciones de la segunda evaluación y en aras de mantener en vigencia los plazos de dicho calendario, el profesorado he realizado las sesiones de evaluación a través de la plataforma TEAMS y ha generado los boletines de calificación de la 2º evaluación.
Durante la semana del 30 de marzo al 3 de abril las familias recibiréis en el correo que habéis facilitado en las tutorías de vuestr@ hij@s una autorización para que os podamos enviar a través de este medio el boletín de notas de la segunda evaluación del curso 2019/2020.
Para recibir el boletín debéis pegar en el mensaje de respuesta, el párrafo escrito en negrita debidamente cumplimentado.
Aquellas familias que no puedan recibir el boletín de notas por e-mail les será entregado una vez se reanuden las clases de forma presencial.
Os agradecemos sinceramente la implicación y el compromiso que demostráis día a día, a través de los e-mails que enviáis al profesorado, de las respuestas a las tareas que envían vuestr@s hijos/as y a los comentarios de los blogs y de las plataformas educativas.
Cada día que pasa es un día menos para que volvamos a vernos. Mientras ese momento  llega desde la comunidad educativa del C.P. Los Pericones os pedimos que os cuidéis mucho y sigáis siendo tan valientes. Os mandamos un montón de abrazos y ánimos porque mientras esta situación dure,#lospericonessequedaencasa.

SEGUNDA SEMANA. NOS QUEDAMOS EN CASA

Queremos comenzar agradeciendo vuestra colaboración durante la primera semana de esta situación de confinamiento. Hemos establecido contacto con vosotr@s a tráves de todos los canales de los que dispone el colegio. Hemos escuchado vuestras inquietudes sugerencias,dificultades y tambien  nos habéis transmitido vuestro reconocimiento a nuestro trabajo. A tod@s,  muchas gracias.
Estos primeros días han sido fundamentales para que el profesorado conociera todas las diferentes realidades que están viviendo nuestras familias y hemos intentado reducir su ansiedad o sus preocupaciones. 
Cada uno de nosotros intenta adaptarse a esta situación e iremos poco a poco ajustando la cantidad y la calidad de las tareas a las diferentes realidades de nuestro alumnado.
Desde nuestra web accederéis a las tareas planificadas por el profesorado para seguir avanzando en nuestro proceso educativo. Cada uno debe seguir su propio ritmo personal pero siempre pensando que es muy conveniente mantener un hábito diario de trabajo y rutinas.
Por último el equipo docente quiere enviaros un mensaje de ánimo , solidaridad y colaboración.  Volveremos a abrir los Pericones y cuando entremos por sus puertas habremos aprendido a valorar más la educación, la amistad, el cariño, en fin a valorar la felicidad de la rutina diaria.
 
 

Aprendemos en casa

El Ministerio de Educación y Formación Profesional y RTVE lanzan ‘Aprendemos en casa’ para facilitar el aprendizaje de todo el alumnado durante la suspensión de clases presenciales.

 

AVISO PROCEDIMIENTO ADMISIÓN DEL ALUMNADO

Se comunica a todos los centros educativos y a todas las familias que queda suspenso hasta nuevo aviso la publicación del calendario del procedimiento de admisión del alumnado en centros docentes no universitarios públicos y privados concertados del Principado de Asturias.

COMUNICADO EQUIPO DIRECTIVO

COMUNICADO DEL EQUIPO DIRECTIVO

 
 


Estos días son muy complicados para todos. Estamos viviendo una situación inédita y cada uno de nosotros debemos  aportar nuestro trabajo, nuestra responsabilidad y nuestro optimismo para que los días transcurran de la forma más llevadera posible.

El profesorado del C.P. Los Pericones está planificando una serie de actividades para que nuestro alumnado  pierda lo menos posible el contacto con sus profesores y  compañeros y pueda continuar con su formación educativa.

Cada uno de nosotros en la medida de nuestras posibilidades estamos trabajando para seguir conectados con nuestro alumnado y estamos abriendo nuevas vía de comunicación. Hemos inaugurado dos padlet, donde el colegio cuelga la planificación de tareas por niveles y por especialidades. Estos son los enlaces:




También hemos inaugurado un blog de 5º de E. Primaria. https://periquintos.blogspot.com/

y un blog de Educación Física. https://educopericofisica.blogspot.com/


Os recuerdo que podéis seguir informados:


y en el tablón de anuncios http://cplospericones.blogspot.com/
Recordad que en  la web del colegio, podéis acceder directamente desde la pestaña de TAREAS, hacia los padlets y los blogs.  


Próximamente propondremos nuevas iniciativas para que nuestra relación que antes era diaria se vea afectada lo menos posible.

Muchas gracias a toda la comunidad educativa  por vuestro apoyo y comprensión. Trabajamos a diario para seguir mejorando y estaremos encantados de recibir vuestras propuestas ante cualquier iniciativa que desde nuestra casa podamos llevar a cabo. También os pedimos ayuda para que, en la medida de vuestras posibilidades, hagáis llegar a las familias con menor acceso a medios informáticos nuestras propuestas.

Juntos, desde nuestra casa haremos que el colegio no se pare, siga dinámico y lo mantengamos vivo hasta que podamos volver a abrir sus puertas.
 
Un saludo                                                             El equipo directivo

 

Situación centros educativos. AVISO IMPORTANTE

 
 

 

 

Situación centros educativos. AVISO IMPORTANTE
 

Con fecha 12 de marzo de 2020, razones de salud pública motivaron la suspensión de la actividad docente en todos los centros educativos y el cierre de las instalaciones en 4 de ellos.

El 13 de marzo y en el marco de la evolución del COVID-19 las medidas para la protección de la salud se han implementado adoptándose medidas extraordinarias en relación con espectáculos públicos, actividades recreativas, establecimientos, locales, e instalaciones del Principado de Asturias.

En la línea marcada por la Consejería de Salud en su resolución de 13 de marzo, se comunica que todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos y privados permanecerán cerrados al menos durante 14 días con efecto desde el lunes 16 de marzo de 2020, incluido.

A partir del lunes día 16 el personal adscrito a los centros educativos públicos deberá permanecer disponible en horario laboral a través del teléfono y correo electrónico, y en la medida de lo posible seguir con su actividad a través de medios telemáticos

Rogamos haga extensiva esta comunicación a la comunidad educativa 

 

 

Carmen Suárez Suárez
La Consejera de Educación

 

 

Mas info AQUÍ

SUSPENSIÓN TEMPORAL GENERAL DE LA ACTIVIDAD DOCENTE PRESENCIAL A PARTIR DEL 13 DE MARZO

Estimadas familias.

Les  informamos de la medida tomada por la Consejería de Educación del Principado de Asturias de la suspensión temporal de la actividad docente presencial lo cual afecta directamente  a nuestro centro, quedando suspendidas  así las clases presenciales a partir del viernes 13 de marzo por un periodo inicial de 14 días naturales.

Les mantendremos informados a través de la página web del centro https://alojaweb.educastur.es/web/cplospericones así como de "Nuestro Tablón"http://cplospericones.blogspot.com/de las posibles novedades que surjan y en las instrucciones de la Consejería en cuanto  a la formación del alumnado.

Por la presente les adelantamos que la Consejería de Salud ha dictado hoy, 12 de marzo de 2020, la suspensión temporal de la actividad docente presencial a partir de este viernes, día 13, inclusive, en todos los centros educativos autorizados de todas las etapas, ciclos, grados, cursos y niveles de enseñanza incluidos en el artículo 3 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, así como de las actividades complementarias y extraescolares, en el territorio de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, por un plazo de catorce días naturales, sin perjuicio de las prórrogas que, en su caso, pudieran acordarse de forma sucesiva.
 
Las etapas, ciclos, grados, cursos y niveles de enseñanza afectados por la suspensión son las siguientes:
 
a)      Educación infantil de 0 a 6 años
b)      Educación Primaria
c)      Educación Secundaria Obligatoria
d)      Bachilletato
e)      Formación Profesional
f)       Enseñanzas de idiomas
g)      Enseñanzas artísticas
h)      Enseñanzas deportivas
i)       Educación de personas adultas
j)       Enseñanza universitaria
 
 Rogamos haga extensiva esta resolución a la comunidad educativa

  

 

Carmen Suárez Suárez
La Consejera de Educación

 

 

PUERTAS ABIERTAS LOS PERICONES(SUSPENDIDAS)

PROYECTOS

PRÉSTAMO DE ORDENADORES

La Consejería de Educación quiere que los colegios pongamos en marcha un sistema de préstamo de los equipos informáticos que tenemos en el centro.

Es una tarea complicada la que se nos pide pues además de conocer particularmente las necesidades de cada uno/a de nuestros/as alumnos/as tenemos que disponer de información de las conexiones a internet que tiene cada hogar.

Si alguna familia quisiera participar en este plan de préstamo de equipos informáticos, les pedimos que envíe al email del colegio un mensaje en que exponga sus necesidades de equipamiento y si dispone de conexión a internet en el domicilio que le facilite el acceso a la formación on-line.

El plazo para comunicar las necesidades concluye el día 2 de abril.

El correo electrónico del colegio es el siguiente.:

lospericones@educastur.org

CONSTRUYENDO PARA SEGUIR CRECIENDO

Bienvenidos al CP  Pericones. Iniciamos estre nuevo espacio Web para que sirva  de canal de información a toda la comunidad educativa de nuestro centro y a todos los visitantes que quieran saber algo más de nosotros. Cómo todo lo que empieza vamos dando pasos cortos pero firmes con la  ilusión de crear un espacio atractivo, dinámico y práctico. Gracias por la paciencia.


información Coronavirus

El martes día 10 de marzo la Consejería de Educación convocó a los equipos directivos de los centros educativos a una reunión informativa sobre el tema del Coronavirus.
 
Presentes en la reunión con la Consejera de Educación, se encontraban el Director General de Salud Pública, la jefa del departamento de Equidad y el representante del Servicio de Inspección.
 
Se nos manifestó que las medidas tomadas para Educación son las mismas medidas genéricas que Sanidad hace a la población en general y  de protección individual frente a las enfermedades respiratorias: higiene de manos frecuente (lavado con agua y jabón o soluciones alcohólicas), cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o un pañuelo desechable cuando se tose o estornude, evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca y mantener una distancia de un metro aproximadamente entre las personas.
 
Para poder cumplir con las medidas recomendadas por el Ministerio de Sanidad, cada uno de los sectores de nuestra comunidad educativa debemos comprometernos en tomar las precauciones necesarias sin caer en alarmismos y actuando con sentido común.
 
Desde las familias rogamos que se aseguren que el alumnado con síntomas de fiebre no acuda al colegio. Se ruega asimismo lavar las manos para salir de casa y recordar al alumnado que no debe compartir almuerzos ni botellas.
 
Desde el colegio hemos tomado las siguientes medidas:

  • Cada aula está dotada de un gel desinfectante y habrá papel de secado de manos e higiénico en cada una de ellas,
  • Dedicaremos en nuestro horario de clases un tiempo para la higiene de manos.
  • Expondremos posters e infografías para proporcionar soporte visual a nuestras explicaciones como la forma correcta de proceder para protegerse del contagio.
  • También explicaremos a nuestro alumnado y aclararemos las dudas que les surja sobre el origen y naturaleza del virus.
Las medidas que se tomen de ahora en adelante dependerán de los que determine el Ministerio de Sanidad.

La información actualizada de la deriva que toma la enfermedad puede consultarse en las siguientes páginas webs:



La Consejería de Educación del Principado de Asturias está siguiendo las pautas del Ministerio de Sanidad, que se van revisando de forma continua y se adaptan a la realidad asturiana para poder adoptar las medidas que sean necesarias. Ante cualquier novedad transmitiremos la información a través de los canales habituales de lo que dispone el colegio.