16/02/18

$nombreimagen

La Consejería de Educación consolidó este Programa en el curso 2008-09. Nuestro centro se adhirió a él de manera progresiva en el curso 2010-11, comenzando solo en el curso de 1º y fue subiendo niveles curso a curso. Desde el curso 2015-16 el Proyecto ya está implantado en todos los cursos de Educación Primaria.

A través de este Proyecto se busca que el alumnado se desenvuelva con fluidez en una primera lengua extranjera, mejorando su nivel de comprensión oral y lectora y de expresión oral y escrita.

En la actualidad el alumnado participante en el Proyecto, tiene dos sesiones semanales en inglés, una de matemáticas (Maths) y otra de Plástica (Arts).

Desde nuestra perspectiva docente, apostar por el bilingüismo supone:

  • Aplicar una metodología adecuada para que el alumno/a utilice los contenidos del área curricular para el desarrollo de las destrezas lingüísticas y al mismo tiempo utilice el segundo idioma para el aprendizaje de contenidos curriculares y todo ello en un contexto significativo y motivador para el alumno.
  • Desarrollar una apertura cultural, reforzando la suya propia. La utilización regular de otras lenguas, permite también poner en relación distintas maneras de percibir y describir la realidad, favoreciendo el interés por otras culturas, por otras formas de pensar en el mundo. Conlleva tolerancia y crea un sentido de pertenencia a Europa, lo cual incide en la formación de los ciudadanos del siglo XXI.
  • Un refuerzo de las competencias comunicativas del idioma. Todos los análisis y observaciones concluyen que se adquiere mejor una lengua cuando se utiliza para aprender