NOVEDADES

« Atrás

AYUDAS INFANTIL AYUNTAMIENTO DE GIJÓN

AYUDAS INFANTIL AYUNTAMIENTO DE GIJÓN

29/07/20

El Ayuntamiento de Gijón nos informa de lo siguiente: 

La Fundación Municipal de Servicios Sociales ha procedido a prorrogar para el curso escolar 2020/2021 las becas comedor que había concedido en el curso escolar anterior. 

El Concejal Delegado de Educación y Cultura ha formulado propuesta de concesión directa de las ayudas para libros y/o material escolar a los/as alumnos/as de 2º ciclo de educación infantil que sean beneficiarios/as de la prórroga de las becas comedor para el curso escolar 2020/2021 por parte de la Fundación Municipal de Servicios Sociales. 

La cuantía individual de cada ayuda concedida será de 80 € por alumno/a y consistirá en la emisión de un vale por dicho importe que se podrá destinar a financiar libros escolares y/o el material escolar. 

Los vales serán remitidos a los domicilios de los/as beneficiarios/as mediante correo certificado con acuse de recibo

Las personas beneficiarias de las ayudas deberán asumir las siguientes obligaciones: 

Utilizar el vale para la finalidad para la que fue expedido dentro del plazo establecido y en un establecimiento ubicado en el municipio de Gijón/Xixón. No se emitirán duplicados de vales por pérdida, extravío o deterioro. 

Someterse a las actuaciones de comprobación del Ayuntamiento de Gijón/Xixón, aportando cuanta información les sea requerida. 

Comunicar al Ayuntamiento de Gijón/Xixón la obtención de subvenciones o ayudas para la misma finalidad, procedentes de cualquiera de las Administraciones públicas o de Entidades públicas o privadas, nacionales o internacionales. 

MÁS INFORMACIÓN

Información para las familias

Solicitud
 


LA ENGAÑIFA 3.0

22/10/20

Sonó el timbre musical del colegio como todos los días, la  Bandina’l Tombu con su tema “Ruxinas” nos acompañó en la salida del colegio. Nos íbamos con incertidumbre por las noticias que nos llegaban, pero como un jueves más, pensando que al día siguiente volveríamos al aula. No sabíamos que íbamos a vivir unas circunstancias excepcionales y que todo el país pasaría a estar en situación de alarma a causa del virus.

Durante todo ese periodo estuvimos en casa, protegidas, protegidos y protegiendo. Fue una etapa  que alteró nuestras vidas y nuestros proyectos y a la que tuvimos que adaptarnos lo más rápido posible.

Pronto nos reinventamos y  nuestra actividad académica continuó aunque de una manera diferente. Encontramos el modo de permanecer en contacto, realizando un gran esfuerzo conjunto el alumnado, las familias y el profesorado.

En medio de esta inusitada situación, decidimos reeditar la revista La Engañifa  que durante muchos años se publicó en el colegio. En esta ocasión su formato sería digital e ilustraría la labor conjunta realizada durante este trimestre en torno a un proyecto común para todas las etapas que se imparten en el centro: el cine.

El presente número especial de La Engañifa 3.0 tomó forma en el mes de abril, fruto de la coordinación del claustro del colegio,  con ánimo de recuperar la revista. Pretendemos dejar constancia del trabajo realizado y de las vivencias durante las semanas de confinamiento que, sin duda, nos han marcado y recordaremos a lo largo de nuestra vida.

CALENDARIO ESCOLAR MODIFICADO

16/09/20

TOOKAPPSCHOOL

18/09/20

$nombreimagen

IMPORTANTE  para las familias de nueva incorporación al centro

Aquí podéis informaros de la puesta en funcionamiento de la aplicación TOKAPP SCHOOL que va  a servir de medio de comunicación entre el colegio, el profesorado  y las familias

Instrucciones

Video tutorial

VISITANOS

27/05/20

Si quieres dar una vuelta por el cole, pincha en la foto