AMPA Lorca

12/01/19

$nombreimagen

El AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos) tiene como objetivo fundamental la representación de madres, padres o tutores legales en el centro educativo de sus hijas e hijos.

LA IMPORTANCIA DE SER SOCIO/A DEL AMPA

11/10/20

Estimados Padres y Madres, lo primero daros la bienvenida al nuevo curso 2020/2021 que comienza. Como ya sabéis la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) participa activamente en la organización de actividades y en la gestión del Centro. Ello es posible tanto por la sintonía existente con el profesorado como por las familias que se interesan en ello.

Ser conscientes de la necesidad de una Asociación de Madres y Padres de alumnos en un centro educativo es tener conciencia de que es la única manera de mejorar, tanto como nos sea posible, las deficiencias inherentes al sistema educativo y, sobre todo, en la enseñanza pública.

Queremos una enseñanza pública, de calidad y ejerceremos nuestro derecho a obtenerla; pero tenemos claro que este derecho pasa por nuestra participación porque consideramos que nos afectan todos los aspectos de la educación de nuestros hijos.

Hay muchos ámbitos en los que el AMPA puede actuar potenciando el trabajo de los profesionales de la enseñanza, colaborando para llevar a cabo sus iniciativas y caminar con ellos para definir el colegio que queremos o complementar aquellos aspectos (cultural, humano, deportivo, lúdico, festivo, etc.) donde el sistema no llega o se inhibe a pesar de la presión que ejercemos.

Pero todo esto no es posible si tan solo somos unos pocos los que pertenecemos al AMPA y, aún menos los que colaboran con ella. Tanta o más importancia que la económica tiene la participación personal y activa con el fin de alcanzar los objetivos que nos proponemos cada inicio de curso y solamente así será posible conseguir una enseñanza de calidad para nuestros hijos e hijas.

Gracias a la cuota que se ingresa por ser socio del AMPA sale adelante material para los adheridos al plan de libros y material para el centro escolar si fuera necesario…etc.
 

Para ver más detalles sobre nuestra actuación podéis visitar el blog del AMPA:

ampalorcagijon.blogspot.com/

Por todo ello os pedimos que participéis activamente (en la medida de vuestras posibilidades) como miembros de la junta o al menos que colaboréis con una cuota de 12 EUROS AL AÑO por familia, destinada a la realización de actividades y material para los niños del colegio.

Ser socio de la AMPA es voluntario y totalmente altruista: AL INGRESAR EL DINERO, TENER EN CUENTA QUE SE BENEFICIAN TODOS LOS NIÑOS DEL COLEGIO.

Existen ventajas que solo tienen los socios del AMPA (menor cuota en actividades, regalos, material escolar) pero otras son en beneficio de todos.

El pago de la cuota puede hacerse tanto en efectivo en la oficina del AMPA o mediante ingreso/ transferencia a la cuenta bancaria del AMPA, por favor:

  • Indicar el nombre del alumno/os y el curso al que pertenece/n.
  • Intentar realizarlo lo antes posible.
  • Recordar que la cantidad a ingresar es de 12 euros por familia.

Muchas gracias y un saludo para todos

 
                                                                                            LA JUNTA DEL AMPA


CUENTA BANCARIA DEL AMPA
TITULAR: AMPA C.P FEDERICO GARCIA LORCA
N.º IBAN:ES57  2048 0199 2130 0400 3905.(LIBERBANK)