Becas y ayudas
« Atrás

Convocatoria de ayudas para alumnos con NEAE para el curso 2023-2024

Convocatoria de ayudas para alumnos con NEAE para el curso 2023-2024

06/05/23

NOVEDADES EN LA CONVOCATORIA DE ESTE AÑO
 
Como principal novedad en la convocatoria de este año está la implantación de una nueva ayuda: SUBSIDIO DE CUANTÍA FIJA para gastos adicionales de carácter general (por lo que NO está sujeto al cumplimiento de requisitos académicos ni económicos). Se trata de un SUBSIDIO para gastos adicionales de carácter general derivados de la escolarización de los alumnos con necesidad específica de apoyo educativo, asociada a la discapacidad, trastornos graves de conducta y trastornos graves de la comunicación y el lenguaje, trastornos del espectro autista y altas capacidades intelectuales, que tendrá un importe de 400 euros. Será compatible con resto de ayudas y subsidios regulados en la convocatoria.
 
Las familias interesadas debéis cumplimentar la solicitud a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional en la dirección:
 
 
No será posible realizar la solicitud cubriendo el documento a mano.
 
AVISO MUY IMPORTANTE
 
Aunque el plazo de presentación de solicitudes comenzó el 8 de mayo de 2023 desde la Secretaría del Lloréu vamos a empezar a gestionarlas a partir de septiembre. El plazo finaliza el día 20 de dicho mes así que entendemos que hay tiempo suficiente. 
 
Documentación requerida:
  • Fotocopia de la resolución de discapacidad. 
  • Fotocopia en una hoja de los DNI de los miembros de la familia.
  • Fotocopia en una hoja de los carnés de familia numerosa.
  • Fotocopia de la primera hoja de la cartilla del banco donde figure el alumno o la alumna como titular o cotitular.
  • Declaración de la renta (no es necesario presentar el documento, solo informar) o justificación de ingresos (fotocopia del certificado de salario social u otros)
 
Al igual que otros años la solicitud, firmada por todos los miembros de la familia mayores de 14 años, junto con la documentación, se entregará en la secretaría del colegio.
 
Para más información o ayuda con la tramitación podéis poneros en contacto con Secretaría del centro a través de nuestro correo electrónico.