__
« Atrás

Visita inspiradora de las campeonas del Telecable Hockey Club

Visita inspiradora de las campeonas del Telecable Hockey Club

08/03/24

En una soleada mañana del 8M, el Colegio Público Lloréu de Gijón se llenó de emoción y admiración cuando las destacadas jugadoras del Telecable Hockey Club, Sara González Lolo, Ana Catarina y Eva Mejido, hicieron su entrada triunfal. La ocasión: celebrar el Día Internacional de la Mujer y compartir su reciente victoria en la Copa Intercontinental de Hockey sobre patines.

La directora del colegio, Milagros González, recibió a las campeonas con una sonrisa cálida y palabras de elogio. “Es un honor tener a estas profesionales excepcionales aquí con nosotros”, declaró. “Su dedicación, talento y espíritu de equipo son un ejemplo para nuestras alumnas y alumnos”.

El profesorado del colegio también se volcó en su bienvenida. Todos ellos se congregaron en el Salón de Actos y en las naves del centro, donde se había organizado una pequeña ceremonia en honor a las deportistas. Las paredes estaban adornadas con pancartas que celebraban los logros del Telecable Hockey Club y destacaban la importancia de la igualdad de género en el deporte.

Sara González Lolo, la capitana del equipo, tomó la palabra. “Para nosotras, es fundamental inspirar a las futuras generaciones”, expresó. “Queremos que todas las niñas y niños sepan que no hay límites para lo que pueden lograr. También dijeron que es una pena que no fueran reconocidas como campeonas en su propio deporte, a diferencia de lo que sucede con los hombres.” Contrapusieron el hecho de que los campeones masculinos en su disciplina podían permitirse vivir de ello, sin embargo ellas tienen que compatibilizar ser deportistas de élite con el desempeño de otro trabajo.

Ana Catarina y Eva Mejido asintieron con entusiasmo. Compartieron anécdotas sobre su trayectoria en el deporte, desde los primeros patines hasta las competiciones internacionales. Las preguntas de las niñas y niños del Colegio no se hicieron esperar: “¿Cómo entrenáis”, “¿Qué se siente al ganar un título?”, “¿Qué consejos nos dais para superar obstáculos?”.

“Gracias por inspirarnos”, declaró una alumna de sexto curso. “Ahora sé que puedo ser lo que quiera si trabajo duro”.

La visita culminó con las jugadoras dejando para el recuerdo una foto firmada en la que aparecían con parte del personal del Colegio. Las campeonas se despidieron con abrazos y promesas de volver. El Colegio Público Lloréu nunca olvidará este día, cuando el espíritu deportivo y la igualdad se entrelazaron en una visita inolvidable.

¡¡GRACIAS CAMPEONAS!!


Secretaría:

Lunes y jueves de 9 a 10.

Martes, miércoles y viernes de 13.15 a 14 horas.

Dirección

Lunes y martes de 12.15 a 13.15 horas

Jueves de 11 a 11.45 horas.

Jefatura de Estudios

Lunes de 9 a 10.

Viernes de 10 a 11.45 horas

 

Ubicación en Google Maps

Aplicaciones informáticas autorizadas

Comedor del Lloréu
INFO - COLECHEF
FICHA DE INSCRIPCIÓN
PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN

Comedor del Lloréu

Programa REACT-EU de la Unión Europea.

 

 

Área privada