______
« Atrás

Los alevines de balonmano del Lloréu, campeones de Asturias

Los alevines de balonmano del Lloréu, campeones de Asturias

22/05/23

El pasado sábado 20 de mayo, el equipo Alevín de balonmano del Colegio Público Lloréu hizo historia al proclamarse campeón de Asturias tras vencer con autoridad en la final contra el Colegio Público La Vallina-La Canal (Villa de Luanco) por 15 a 8. Fue un partido lleno de buen juego por parte de ambos equipos, que demostraron su pasión por este deporte y su espíritu de superación.
 
Nuestro colegio, situado en el barrio del Natahoyo de Gijón, lleva años apostando por el balonmano como una actividad extraescolar que fomenta el desarrollo físico, social e intelectual de los niños y niñas que lo practican. El equipo Alevín está por jugadores y jugadoras de entre nueve y doce años, que entrenan bajo la dirección de Luis y Néstor, técnicos de la Agrupación Gijón Jovellanos de Balonmano.
 
El camino hacia el campeonato no fue fácil para el equipo Alevín del Lloréu, que tuvo que enfrentarse a rivales muy fuertes y experimentados en las distintas fases del torneo. Sin embargo, el Lloréu supo imponer su estilo de juego basado en la velocidad, la técnica y el trabajo colectivo, y logró clasificarse para la final tras ganar todos sus partidos con solvencia.
 
La final se celebró en el Pabellón Deportivo Florida Arena de Oviedo, ante un público entregado que animó sin cesar a los dos equipos. La Vallina-La Canal partía como favorito, ya que contaba con jugadores muy habilidosos y potentes. Sin embargo, el Lloréu no se dejó intimidar y salió a la cancha con mucha confianza y ganas de dar la sorpresa.
 
El Lloréu superó al rival desde el principio, manteniendo gran intensidad de juego. Al descanso se llegó con un 7-3 favorable a los nuestros, lo que dejaba aún posibilidades de remontada para los contrario en la la segunda parte. Tras el paso por los vestuarios, el Lloréu salió decidido a romper el partido y no dejar al La Canal-La Vallina acercarse en el marcador.
 
Tras el pitido final los alevines del Lloréu estallaron de alegría para celebrar el triunfo y la copa de campeones de manos del presidente de la Federación de Balonmano del Principado de Asturias, que les felicitó por su gesta. 
 
El equipo Alevín del cole hizo historia al conseguir este título como premio a su esfuerzo, su ilusión y su amor por este juego.
 
El balonmano es un deporte muy completo que trabaja las cuatro extremidades del cuerpo: las piernas y los brazos. Además de mejorar la condición física y prevenir la obesidad infantil, esta actividad ayuda a desarrollar otras capacidades como la fuerza, la agilidad, la destreza, la flexibilidad y la coordinación. También mejora la resistencia cardiovascular, la capacidad pulmonar y la tolerancia al dolor.
 
Pero los beneficios del balonmano no son solo físicos. Además contribuye al desarrollo intelectual de quienes lo practican. Al ser un deporte colectivo que requiere táctica y estrategia, estimula la agilidad mental, la toma de decisiones rápidas, la resolución de problemas y la concentración. Además fomenta valores como el trabajo en equipo, la cooperación, la comunicación, el respeto a las normas y a los rivales, la autoestima y la confianza.
 
El balonmano también tiene beneficios socioemocionales para los niños y niñas que lo practican. Al formar parte de un grupo con un objetivo común, aprenden a relacionarse con sus compañeros, a hacer amigos y a gestionar sus emociones ante victorias y derrotas. También a superar las frustraciones y los miedos, a asumir responsabilidades y roles dentro del equipo y a disfrutar del juego.
 
Se trata en definitiva de un deporte muy beneficioso para los niños y niñas de entre nueve y doce años, ya que les ayuda a crecer como personas en todos los aspectos: físico, mental, social y emocional. Por eso queremos felicitar al equipo Alevín nuestro colegio, dirigido por la Agrupación de Balonmano Gijón-Jovellanos por haber ganado el campeonato de Asturias.

 

 

 


Secretaría:

Viernes de 13.15 a 14.

Resto de laborables de 9 a 10 horas.

Dirección

Lunes de 10 a 11.

Miércoles y jueves de 13.15 a 14 horas.

Jefatura de Estudios

Lunes y martes de 9 a 10.

Miércoles de 13:15 a 14.

 

Ubicación en Google Maps

Aplicaciones informáticas autorizadas

Comedor del Lloréu
INFO - COLECHEF
FICHA DE INSCRIPCIÓN
PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN
Comedor del Lloréu

Programa REACT-EU de la Unión Europea.

 

 

Área privada