______
« Atrás

Convocatoria de subvenciones para préstamo de libros de texto en centros públicos (curso 2023-2024)

Convocatoria de subvenciones para préstamo de libros de texto en centros públicos (curso 2023-2024)

12/04/23

Hoy ha sido publicada en el BOPA la convocatoria de subvenciones para el uso, en régimen de préstamo, de libros de texto en centros educativos públicos para el curso académico 2023/2024 (procedimiento AYUD0014T01 de la Sede Electrónica del Principado de Asturias). 
 
Todas las familias recibiréis el borrador de solicitud impreso mañana jueves 13 de abril. Una vez hayáis revisado que todos los datos sean correctos debéis confirmarlo de forma telemática del 17 al 28 de abril. Para ello no se necesita certificado digital ni clave SAC, sólo los siguientes datos:
  • Número de validación que aparece en vuestro borrador.
  • DNI del padre, madre o tutor legal del alumno.
  • Fecha la fecha de nacimiento del alumno.
Si algún dato es incorrecto y no tenéis certificado digital para modificarlo tenéis que pasar por Secretaría con el documento correspondiente de lunes a jueves de 9 a 10. En este caso la solicitud tendrá que presentarse por escrito y venir firmada por todos los miembros de la unidad familiar en 2021.
 
ACLARACIONES MUY IMPORTANTES:
  1. Es muy recomendable que consultéis el manual de la aplicación web para consultar y/o confirmar el borrador.
     
  2. Estas ayudas NO se refieren al banco de libros que gestiona la AMPA del Colegio; son las que concede la Consejería de Educación específicas para el préstamo de libros, si bien resulta recomendable que todo aquel que solicite la ayuda de préstamo de libros de la consejería se apunte al banco de libros de la AMPA, que os devolverá el dinero entregado en caso de que os concedan la beca.
     
  3. Debéis tener en cuenta que los datos fiscales y de la unidad familiar que el borrador muestra este año son los referidos al ejercicio 2021.
     
  4. Este año las ayudas para préstamo de libros en centros públicos se incrementan en 873.079 euros, hasta 2,6 millones, por ello os animamos a solicitarlas aunque penséis que no vayáis a resultar beneficiarios.
     
  5. Es IMPRESCINDIBLE CONSERVAR EL RESGUARDO DE PRESENTACIÓN DEL BORRADOR para consultar la causa de exclusión y/o reclamar cuando se resuelva la convocatoria en agosto-septiembre de 2023
     
  6. Para cualquier consulta sobre el préstamo de libros podéis poneros en contacto con el Servicio de Planificación Educativa a través del correo prestamolibros@asturias.org

 


Secretaría:

Viernes de 13.15 a 14.

Resto de laborables de 9 a 10 horas.

Dirección

Lunes de 10 a 11.

Miércoles y jueves de 13.15 a 14 horas.

Jefatura de Estudios

Lunes y martes de 9 a 10.

Miércoles de 13:15 a 14.

 

Ubicación en Google Maps

Aplicaciones informáticas autorizadas

Comedor del Lloréu
INFO - COLECHEF
FICHA DE INSCRIPCIÓN
PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN
Comedor del Lloréu

Programa REACT-EU de la Unión Europea.

 

 

Área privada