Bienvenidos a nuestro centro


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

« Atrás

Patios alternativos

Patios alternativos

08/10/19

Este curso se retomó e impulsó el proyecto ya iniciado el anterior curso referente a Patios Alternativos (desarrollados en el hall del tercer nivel). En los periodos de recreo, el alumnado cuenta con una alternativa en sus periodos de recreo, esa alternativa, conocida por ellos y expuesta en los paneles informativos del colegio como recordatorio, les posibilita realizar otras actividades en sus periodos de recreo distintas a las habituales. Este proyecto será descrito con mayor precisión  en el apartado correspondiente al Plan de Convivencia.

Dado que uno de los momentos que genera más conflictos de convivencia en los centros suele ser el periodo de recreo, durante el presente curso, se continuó con la idea de mejorar y dinamizar  las  actividades  en los momentos de recreo. El Proyecto Patios Alternativos  ha acercado al alumnado a otras posibilidades de ocio y disfrute durante el periodo del recreo escolar. Aprovechado los amplios espacios del Centro, se ha habilitado uno de los halls, concretamente el de tercer nivel,  para realizar en él actividades alternativas a las habituales de los patios exteriores. Informado el alumnado de las posibilidades que  cada día les ofertaba, se les ha brindado la oportunidad de explorar otras posibilidades. La experiencia ha resultado muy positiva y enriquecedora y se ha podido  constatar que la propuesta ha sido muy bien recibida, tanto por el alumnado como por las familias, que así nos lo han hecho saber, incluso familias en vías de incorporación para el siguiente curso valoraban muy positivamente esta iniciativa que les parecía sumamente interesante. Es de destacar la buena disposición del profesorado a la hora de encargarse de las diversas actividades desarrolladas en estos patios.

PATIOS ALTERNATIVOS

El Proyecto “Patios alternativos” desarrollado en el colegio, posibilita  al alumnado la opción de disponer de otras posibilidades de ocio y disfrute durante el periodo de recreo distintas a las habituales en los patios de colegios. Aprovechando las posibilidades que las  infraestructuras del Centro ofrecen, se habilitan espacios donde realizar actividades alternativas  a las que  habitualmente se desarrollan  en los patios.  A través  de paneles informativos ubicados en el Centro, el alumnado es informado de las posibilidades que cada día se ofertan, una visión diferente de los tiempos de recreo, adecuadas a sus gustos e intereses que abren nuevas posibilidades de acción e interacción entre el alumnado.   

Día

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

Lugar

Hall Tercer nivel

Hall Tercer nivel

Salón de actos

Actividad

JUEGOS DE MESA

 

AJEDREZ

 

BAILE

 

 

 


Agenda del cole

Horarios de atención

Secretaría:

Lunes a viernes 9:00 - 10:00

Dirección

Lunes 13:45 - 14:00
Miércoles 13:45 - 14:00
Viernes 9:00 - 10:00

Jefatura de Estudios

Martes 13:45 - 14:00
Miércoles 9:00 - 10:00

AMPA:

Lunes a viernes 9:00 a 10:00

Tutorías:

Miércoles 14:00 - 15-00

El cole en Twitter