Bienvenidos a nuestro centro

ÚLTIMAS NOTICIAS

« Atrás

Una semana FETEN

10/02/20

UNA SEMANA…¡FETÉN!

Llegó Febrero y con él una de las fechas ineludibles del calendario cultural de Gijón, sobre todo para el público infantil: FETEN.

Desde el Colegio Lloréu hemos querido aprovechar al máximo la oportunidad de participación en este evento brindada a los centros educativos; por ello, a lo largo de la semana, todo el alumnado de los grupos de primero, segundo, tercero y cuarto, tendrá la oportunidad de asistir a representaciones de esta Feria Europea de Artes Escénicas para niños y niñas que es FETEN.

La primera cita será el lunes con la asistencia en el CIM Gijón - Sur al espectáculo “Arlequina”, a cargo de la compañía Os Monicreques de Kucas, la misma compañía protagonista de la exposición situada en el CC Antiguo Instituto y que puede visitarse a lo largo de toda esta semana con motivo del cuarenta aniversario de esta compañía gallega.

El miércoles les toca el turno a los grupos de cuarto. Acudirán también al CIM Gijón-Sur para asistir a la representación de “La burbuja de Julia” a cargo de la compañía valencia Maquinant Teatre.

Al día siguiente, el jueves, será el momento en que las más pequeñas y pequeños del colegio tengan la oportunidad de estrenarse como espectadores de Primaria en esta feria. La obra elegida para este pequeño y exigente público ha sido “Concierto en ReDo Menor”, una apuesta por una puesta en escena donde la música será máxima protagonista, que se desarrollará en el incomparable marco del Museo Nicanor Piñole y que correrá a cargo de Títeres Cacaramusa Teatro, una compañía de Castilla La Mancha.

Y, finalmente, el viernes, el alumnado de segundo tendrá la oportunidad de disfrutar de la obra “Fuenteovejuna” que la compañía madrileña Títeres de Sol y Tierra representará en el CC Antiguo Instituto.

Horas después FETEN 2020 bajará su telón pero dejará en nuestro alumnado unas inmensas ganas de disfrutar de una nueva edición en 2021

  • Crónica de 3º de Primaria.

El alumnado de 3º de Primaria han visitado el centro polivalente Pumarín Gijón Sur para divertirse con la obra de teatro “Arlequina” dentro de la Feria de Teatro Infantil FETEN 2020.

Arlequina es una mariquita de papel que una vez creada por el artista Marcelino en su taller, recorre el mundo en busca de diversas aventuras, entre ellas, vivir en una diminuta isla desierta, de la que consigue salir gracias a la ayuda de una ballena a la que previamente había ayudado a vaciar su estómago de basura y plásticos. Formando parte de un circo ambulante… para al final regresar al taller del que había salido.

A través de estas historias lo que se pretende es concienciar a los escolares en la importancia de cuidar el planeta, uso y abuso de plásticos, el deterioro de nuestros mares y océanos, así como el fomento del respeto por los animales y las personas.

  • Crónica de 1º de Primaria realizada por Teo.

Ayer en el Museo Nicanor Piñole fuimos a ver la obra "EnRedo Menor".

Son marionetas antiguas que interpretan músicas famosas como "La reina de la noche" de "La flauta mágica". La obra estuvo muy bien, aunque necesitaría más emoción.

 

  • Crónica de 4º de Primaria 

“LA BURBUJA DE JULIA” 

El 12 de febrero las aulas de 4ºA y B fueron a ver una obra de teatro dentro del programa FETEN. 

La obra trata temas que lamentablemente están de actualidad, como son el “bullying”, la falta de empatía y valores en nuestra sociedad. 

El hilo conductor de la obra es Julia, una niña que no habla, que se esconde porque sufre. 

Durante la obra el alumnado se da cuenta de su sufrimiento, y disfruta cuando por fin encuentra una salida a él. 

 

Realmente una obra preciosa. 

ÁLBUM FOTOS

 


Agenda del cole

Horarios de atención

Secretaría:

Lunes a viernes 9:00 - 10:00

Dirección

Lunes 13:45 - 14:00
Miércoles 13:45 - 14:00
Viernes 9:00 - 10:00

Jefatura de Estudios

Martes 13:45 - 14:00
Miércoles 9:00 - 10:00

AMPA:

Lunes a viernes 9:00 a 10:00

Tutorías:

Miércoles 14:00 - 15-00

El cole en Twitter

Teléfono

985325813