Bienvenidos al Lloréu

Últimas noticias

« Atrás

DESPEDIDA DE TRIMESTRE

26/03/21

Estimadas familias,

 

Cerramos el segundo trimestre y aunque las circunstancias son muy restrictivas, no queremos dejar pasar la oportunidad de ponernos en contacto con vosotras para hacer una valoración de éste y agradeceros vuestra implicación y compromiso en la vida del centro. 

Hemos pasado el trimestre con contadas incidencias Covid, aunque estos últimos días, hemos visto confinada un aula. El uso de la mascarilla y los geles se ha regularizado, la mayoría del alumnado cuenta con kit-Covid y cambia la mascarilla cuando lo necesita. Nos hemos centrado mucho en la ventilación de los espacios y el control de aforos. Todas las aulas cuentan con materiales de desinfección y los baños cuentan con dispensadores de toallitas y papel higiénico, además de cartelería recordando el aforo máx. y la necesidad de cerrar la tapa antes de pulsar la cisterna.

Las actividades del Patronato Deportivo Municipal se realizan con normalidad y participan 54 alumnos y alumnas, y el servicio de madrugadores y comedor da servicio a un total de 78 de alumnas y alumnos.

El equipo Covid se reúne mensualmente y toma decisiones ante las distintas y cambiantes situaciones que vivimos. Este equipo está formado por representantes de los diferentes sectores de la comunidad Educativa; familias, alumnado y profesorado.

Vamos a seguir con las entradas y salidas escalonadas, así como con la toma de temperatura. También creemos necesario tomar el almuerzo en el aula de forma controlada y con las ventanas bien abiertas. Hemos adquirido un medidor de calidad del aire para tomar referencias continuas que nos ayuden a controlar la ventilación

Se mantiene señalización horizontal en todo el centro para facilitar desplazamientos seguros y seguiremos con el registro de entrada.

Vamos a abrir el acceso de los tutores a la Biblioteca con instrucciones precisas que realizarán las personas que la coordinan para realizar préstamo de libros dentro del grupo burbuja. Una vez realizada la devolución se procederá a la cuarentena del conjunto de libros de la tutoría. Contamos con vuestro compromiso para cuidar este material.

Realizaremos el Programa de Educación Vial, que se hará de forma escalonada por cursos. En los grupos con acceso desde la calle Lloréu   se llevará a cabo durante las tres últimas semanas de abril, y para los que acceden por la calle Cortijo será el mes de mayo. Se pasará circular informativa a principios de abril.

No hemos podido compartir actividades con vosotros y somos conscientes de la barrera que se impone al prohibir vuestro acceso al centro de forma general, pero sin vuestra ayuda y compromiso en entradas y salidas respetando pacientemente horarios, en el control de acceso al centro, en el aporte y control de materiales, en la preparación de los almuerzos, del kit Covid, explicando e insistiendo en las normas y precauciones desde casa, adaptándonos todos  a las nuevas tecnologías, no hubiéramos conseguido la asunción de esta situación tan complicada. 

Nos queda un último empujón, y esperamos conseguir llegar al final del curso sin sobresaltos y con vuestra ayuda.

Muchas gracias.

 

P.D. Aprovechamos esta carta para compartir con vosotras una infografía que nos ha enviado el Servicio de Salud, recordando las medidas de seguridad para esta Semana Santa.

INFOGRAFÍA

 


Teléfono

985325813

(CONCERTACIÓN DE CITA PREVIA)

Horarios de atención (Solo con cita previa)

Secretaría:

Lunes: De 9:00 A 10:00
Martes: De 10:00 a 11:00
Miércoles: De 9:00 A 10:00
Jueves: De 11:00 a 12:00
Viernes: De 9:00 A 10:00

Dirección

Lunes: De 11:00 a 12
Miércoles: De 10:00 a 11:00
Jueves: De 9:00 a 10:00

Jefatura de Estudios

Martes: De 9:00 A 10:00
Miércoles: De 11:00 a 12:00
Jueves: De 10:00 a 11:00

Contacto con el profesorado

Todo va a salir bien

#YoMeQuedoEnCasa

Noticias COVID-19

Agenda del cole

El cole en Twitter