Bienvenidos al Lloréu

Últimas noticias

« Atrás

COMUNICADO A LA COMUNIDAD EDUCATIVA

07/11/20

Desde Salud Pública nos han comunicado que en nuestro centro se ha dado un caso positivo en COVID -19. Las autoridades sanitarias, tal y como recoge la “Guía de actuación ante la aparición de casos de COVID - 19 en centros educativos del Principado de Asturias”, han aplicado el protocolo marcado para estos caso y han establecido el confinamiento de las personas que se consideran contacto estrecho de quien ha dado positivo en COVID. Estas personas son solo y exclusivamente los niños y niñas del Grupo de Convivencia Estable donde ha aparecido el positivo por COVID y la tutora de dicho grupo. Los demás alumnos, alumnas, familias y profesorado debemos mantener las mismas medidas preventivas y de higiene que estábamos llevando hasta ahora, acudiendo al colegio con normalidad y tratando de mantener las menos relaciones sociales posibles ya que la situación general de la pandemia en Asturias es preocupante.

Lo importante ahora es que los niños, las niñas y el personal docente que están confinados se encuentren bien, al igual que sus familiares. Desde Salud Publica se les ha informado muy pormenorizadamente de todo el proceso.

Mantener la tranquilidad y la confianza, además de contar con el apoyo del centro educativo, nos servirá para ir afrontando de manera positiva las diferentes situaciones que vayan surgiendo.

Lamentablemente, parece que esta situación va a ser algo a lo que tendremos que acostumbrarnos, por lo que en lo sucesivo, cuando se nos comunique que un grupo debe permanecer aislado, procederemos a notificarlo únicamente  a las familias del grupo afectado y no a través de la web. Dado que esta es la primera vez que ocurre, hemos dado difusión a través de este canal, por una parte, para transmitir tranquilidad y, por otra, para informar de la forma de actuar de ahora en adelante.

Os informamos de que, desde la coordinación del equipo Covid del Centro, vamos a realizar con el alumnado una sesión sobre el correcto lavado de manos y uso de la mascarilla; dos aspectos claves junto con la distancia de seguridad y la ventilación de espacios cerrados. 

La responsabilidad la tenemos todos y todas. Contamos con vuestra ayuda. Muchas gracias.


Teléfono

985325813

(CONCERTACIÓN DE CITA PREVIA)

Horarios de atención (Solo con cita previa)

Secretaría:

Lunes: De 9:00 A 10:00
Martes: De 10:00 a 11:00
Miércoles: De 9:00 A 10:00
Jueves: De 11:00 a 12:00
Viernes: De 9:00 A 10:00

Dirección

Lunes: De 11:00 a 12
Miércoles: De 10:00 a 11:00
Jueves: De 9:00 a 10:00

Jefatura de Estudios

Martes: De 9:00 A 10:00
Miércoles: De 11:00 a 12:00
Jueves: De 10:00 a 11:00

Contacto con el profesorado

Todo va a salir bien

#YoMeQuedoEnCasa

Noticias COVID-19

Agenda del cole

El cole en Twitter