CONVOCATORIA DE AYUDAS DE MATERIAL ESCOLAR FUNGIBLE PARA PRIMARIA CURSO 2020-2021

27/10/20

La CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA ADQUISICIÓN DE MATERIAL ESCOLAR FUNGIBLE PARA EL ALUMNADO MATRICULADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA EN CENTROS PÚBLICOS Y CONCERTADOS DE GIJÓN/XIXÓN PARA EL CURSO 2020/2021, se haya publicada tanto en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento como en su página web, además de en los Tablones de Anuncios de los Centros Municipales Integrados.

A continuación les avanzo un pequeño resumen de la información que viene contenida en dicha convocatoria con los puntos que consideramos más clarificadores a los efectos de poder solicitar ayuda.

Cabe señalar que el resumen que se acompaña pretende únicamente facilitar la lectura pero no sustituye en ningún caso a las bases de la convocatoria.

NOTA INFORMATIVA SOBRE CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA ADQUISICIÓN DE MATERIAL ESCOLAR FUNGIBLE PARA EL ALUMNADO MATRICULADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA EN CENTROS PÚBLICOS Y CONCERTADOS DE GIJÓN/XIXÓN PARA EL CURSO 2020/2021

REQUISITOS

Los/las menores para los que se solicita ayuda de material escolar fungible, deben cursar Enseñanza Primaria en un centro público o concertado del municipio de Gijón/Xixón.

La solicitud de ayuda de material escolar fungible y la documentación preceptiva para su valoración, ha de presentarse en el plazo establecido al efecto.

Los ingresos de la unidad familiar han de ser iguales o inferiores a 20.678,87 euros (2,75 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples para 2020).

No haber recibido un vale por haber sido beneficiario/a de la prórroga y/o concesión directa de las becas comedir realizada por la Fundación Municipal de Servicios Sociales para el curso escolar 2020/2021.

CUANTÍA DE LAS AYUDAS

Las ayudas consistirán en un vale por la cuantía de 50 € (NO DEBERÁN ADQUIRIR EL MATERIAL ANTES DE SABER SI SE ES BENEFICIARIO DE LA AYUDA).

LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Atendiendo a las excepcionales circunstancias derivadas de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 las solicitudes habrán de presentarse debidamente cumplimentadas y acompañadas de los documentos correspondientes de acuerdo con lo establecido en la presente convocatoria, a través de los siguientes canales siendo preferentes los canales telemáticos:

  • REGISTRO ELECTRÓNICO

https://sedeelectronica.gijon.es/page/5603-registro-electronico

  • PRESENCIAL

CON CITA PREVIA en los Registros de entrada de las oficinas municipales de atención a la ciudadanía:

 

OFICINAS DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

(De lunes a viernes, de 8:30 a 17:00 horas. Sábados de 09:00 a 13:00 horas)

  1. Oficina de Atención a la Ciudadanía del Edificio Administrativo "Antigua Pescadería Municipal".

C/ Cabrales, Nº 2, 33201 Gijón/Xixón.

  1. Oficina de Atención a la Ciudadanía del Centro Municipal Integrado de El Coto.

Plaza de la República, s/n, 33204 Gijón/Xixón.

3)Oficina de Atención a la Ciudadanía del Centro Municipal Integrado de Pumarín “Gijón-Sur”.

C/ Ramón Areces, nº 7, Pumarín, 33211 Gijón/Xixón.

4)Oficina de Atención a la Ciudadanía del Centro Municipal Integrado Ateneo de La Calzada.

C/ Ateneo Obrero de La Calzada, nº 1, 33213 Gijón/Xixón.

5)Oficina de Atención a la Ciudadanía del Centro Municipal Integrado de El Llano.

C/ Río de Oro, nº 37, 33209 Gijón/Xixón.

6)Oficina de Atención a la Ciudadanía del Edificio Administrativo "Antiguo Hogar".

Paseo de la Infancia, nº 2, 33207 Gijón/Xixón.


Se podrá solicitar cita previa llamando de lunes a viernes de 8:30 a 19:00 horas a los teléfonos 985181225 o 985185273, o bien, las 24 horas todos los días  a través del la web http://documentos.gijon.es/cita/

  • OTRAS FORMAS DE PRESENTACIÓN

En cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, entre los que se incluye la presentación en las oficinas de Correos en la forma que reglamentariamente se establezca.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el BOPA.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

Deberán presentarse para su escaneo originales o fotocopias de la siguiente documentación:

  • Modelo normalizado de solicitud formulario 03.16 - (a disposición de los interesados en la Sede electrónica de la página web del Ayuntamiento de Gijón/Xixón)  completamente cubierto y firmado por las personas solicitantes --padres, madres, tutores/as-- especificando en él los/las menores para quienes se solicita la ayuda, su fecha de nacimiento, nombre del centro escolar y curso.
  • Fotocopia del Libro de familia completo de la unidad familiar o en su caso documentación que lo sustituya. (Por su formato no escaneable será necesario aportar fotocopia)
  • Declaración de la renta de 2019 de cada padre/madre o tutores, o en su caso, declaración conjunta.
  • En el caso de ser perceptor/a a la fecha de presentación de la solicitud del Salario Social Básico, Ingreso Mínimo Vital o Ayuda de emergencia social concedida por la Fundación Municipal de Servicios Sociales de Gijón/Xixón:
  • Justificante bancario que acredite el cobro del Salario Social Básico del Principado de Asturias en el mes inmediatamente anterior a la presentación de la solicitud.
  • Resolución de concesión del Ingreso Mínimo Vital.
  • Resolución de concesión de una Ayuda de emergencia social otorgada por la Fundación Municipal de Servicios Sociales de Gijón/Xixón, vigente en el momento de la solicitud.
  • En el caso de separación o divorcio legal, o separaciones de uniones de hecho
  • Sentencia de Separación o de Guarda y Custodia y Convenio Regulador en su caso, así como justificante de aportaciones económicas establecidas en dicha sentencia.
  1. En el caso de Guarda y Custodia Compartida, justificantes de ingresos de ambos progenitores.
  2. En Situaciones de impago, la solicitud de ejecución de la sentencia presentada ante el juzgado o justificante de inicio de las actuaciones.

TRAMITACIÓN Y VALORACIÓN DE LAS SOLICITUDES

  • En Inicialmente, se publicará la primera Lista provisional que incluirá las solicitudes concedidas, denegadas y pendientes de subsanación. El plazo para la presentación de alegaciones y/o aportar documentación será de 10 días hábiles.

Asimismo, se publicará una Lista de reserva de solicitudes respetando el estricto orden de anotación en el registro de entrada del Ayuntamiento de Gijón/Xixón, que se irá haciendo efectiva a resultas de las subsanaciones y/o alegaciones presentadas a la lista provisional hasta agotar el crédito presupuestario.

  • Posteriormente, se publicará la Lista definitiva en la que se indicarán las solicitudes que han sido definitivamente concedidas o denegadas, así como aquellas en las que se tenga por desistido/a al interesado/a.
  • Tras la publicación de la Lista provisional y la definitiva, el órgano encargado de tramitación de solicitudes expedirá los vales correspondientes a las solicitudes concedidas y los remitirá acto seguido por correo certificado con acuse de recibo a las personas beneficiarias de la ayuda al domicilio de Gijón indicado en la solicitud.
  • No se emitirán duplicados de vales por pérdida, extravío o caducidad.

LA PRESENTE NOTA INFORMATIVA NO SUSTITUYE A LA CONVOCATORIA POR LO QUE LOS INTERESADOS DEBERÁN TENER EN CUENTA LO QUE EN ELLA SE RECOGE.


CONVOCATORIA DE AYUDAS DE MATERIAL ESCOLAR Y/O LIBROS DE TEXTO PARA INFANTIL CURSO 2020-2021

27/10/20

La CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA ADQUISICIÓN DE MATERIAL Y/O LIBROS ESCOLARES PARA EL ALUMNADO DE 2º CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL EN CENTROS PÚBLICOS Y CONCERTADOS DE GIJÓN/XIXÓN PARA EL CURSO 2020/2021 se publicará tanto en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento como en su página web, además de en los Tablones de Anuncios de los Centros Municipales Integrados.

A continuación les avanzo un pequeño resumen de la información que viene contenida en dicha convocatoria con los puntos que consideramos más clarificadores a los efectos de poder solicitar ayuda.

Cabe señalar que el resumen que se acompaña pretende únicamente facilitar la lectura pero no sustituye en ningún caso a las bases de la convocatoria.

NOTA INFORMATIVA SOBRE CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA ADQUISICIÓN DE MATERIAL Y/O LIBROS ESCOLARES PARA EL ALUMNADO DE 2º CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL EN CENTROS PÚBLICOS Y CONCERTADOS DE GIJÓN/XIXÓN PARA EL CURSO 2020/2021

REQUISITOS

Los/las menores para los que se solicita ayuda de material y/o libros escolares, deben cursar segunda etapa de Educación Infantil en un centro público o concertado del municipio de Gijón/Xixón.

La solicitud de ayuda de material y/o libros escolares y la documentación preceptiva para su valoración, ha de presentarse en el plazo establecido al efecto.

Los ingresos de la unidad familiar han de ser iguales o inferiores a 20.678,87 euros (2,75 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples para 2020).

No haber recibido un vale por haber sido beneficiario/a de la prórroga y/o concesión directa de las becas comedir realizada por la Fundación Municipal de Servicios Sociales para el curso escolar 2020/2021.

CUANTÍA DE LAS AYUDAS

Las ayudas consistirán en un vale por la cuantía de 80 € (NO DEBERÁN ADQUIRIR EL MATERIAL ANTES DE SABER SI SE ES BENEFICIARIO DE LA AYUDA).

LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Atendiendo a las excepcionales circunstancias derivadas de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 las solicitudes habrán de presentarse debidamente cumplimentadas y acompañadas de los documentos correspondientes de acuerdo con lo establecido en la presente convocatoria, a través de los siguientes canales siendo preferentes los canales telemáticos:

  • REGISTRO ELECTRÓNICO

https://sedeelectronica.gijon.es/page/5603-registro-electronico

  • PRESENCIAL

CON CITA PREVIA en los Registros de entrada de las oficinas municipales de atención a la ciudadanía:

 

OFICINAS DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

(De lunes a viernes, de 8:30 a 17:00 horas. Sábados de 09:00 a 13:00 horas)

  1. Oficina de Atención a la Ciudadanía del Edificio Administrativo "Antigua Pescadería Municipal".

C/ Cabrales, Nº 2, 33201 Gijón/Xixón.

  1. Oficina de Atención a la Ciudadanía del Centro Municipal Integrado de El Coto.

Plaza de la República, s/n, 33204 Gijón/Xixón.

3)Oficina de Atención a la Ciudadanía del Centro Municipal Integrado de Pumarín “Gijón-Sur”.

C/ Ramón Areces, nº 7, Pumarín, 33211 Gijón/Xixón.

4)Oficina de Atención a la Ciudadanía del Centro Municipal Integrado Ateneo de La Calzada.

C/ Ateneo Obrero de La Calzada, nº 1, 33213 Gijón/Xixón.

5)Oficina de Atención a la Ciudadanía del Centro Municipal Integrado de El Llano.

C/ Río de Oro, nº 37, 33209 Gijón/Xixón.

6)Oficina de Atención a la Ciudadanía del Edificio Administrativo "Antiguo Hogar".

Paseo de la Infancia, nº 2, 33207 Gijón/Xixón.

 

Se podrá solicitar cita previa llamando de lunes a viernes de 8:30 a 19:00 horas a los teléfonos 985181225 o 985185273, o bien, las 24 horas todos los días  a través del la web http://documentos.gijon.es/cita/

  • OTRAS FORMAS DE PRESENTACIÓN

En cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, entre los que se incluye la presentación en las oficinas de Correos en la forma que reglamentariamente se establezca.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el BOPA.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

Deberán presentarse para su escaneo originales o fotocopias de la siguiente documentación:

  • Modelo normalizado de solicitud – formularo 03.15 – (a disposición de los interesados en la Sede electrónica de la página web del Ayuntamiento de Gijón/Xixón) completamente cubierto y firmado por las personas solicitantes --padres, madres, tutores/as-- especificando en él los/las menores para quienes se solicita la ayuda, su fecha de nacimiento, nombre del centro escolar y curso.
  • Fotocopia del Libro de familia completo de la unidad familiar o, en su caso, documentación que lo sustituya. (Por su formato no escaneable será necesario aportar fotocopia)
  • Declaración de la renta de 2019 de cada padre/madre o tutores, o en su caso, declaración conjunta.
  • En el caso de ser perceptor/a a la fecha de presentación de la solicitud del Salario Social Básico, Ingreso Mínimo Vital o Ayuda de emergencia social concedida por la Fundación Municipal de Servicios Sociales de Gijón/Xixón:
  • Justificante bancario que acredite el cobro del Salario Social Básico del Principado de Asturias en el mes inmediatamente anterior a la presentación de la solicitud.
  • Resolución de concesión del Ingreso Mínimo Vital.
  • Resolución de concesión de una Ayuda de emergencia social otorgada por la Fundación Municipal de Servicios Sociales de Gijón/Xixón, vigente en el momento de la solicitud.
  • En el caso de separación o divorcio legal, o separaciones de uniones de hecho
  • Sentencia de Separación o de Guarda y Custodia y Convenio Regulador en su caso, así como justificante de aportaciones económicas establecidas en dicha sentencia.
  1. En el caso de Guarda y Custodia Compartida, justificantes de ingresos de ambos progenitores.
  2. En Situaciones de impago, la solicitud de ejecución de la sentencia presentada ante el juzgado o justificante de inicio de las actuaciones.

TRAMITACIÓN Y VALORACIÓN DE LAS SOLICITUDES

  • Inicialmente, se publicará la primera Lista provisional que incluirá las solicitudes concedidas, denegadas y pendientes de subsanación. El plazo para la presentación de alegaciones y/o aportar documentación será de 10 días hábiles.

Asimismo, se publicará una Lista de reserva de solicitudes respetando el estricto orden de anotación en el registro de entrada del Ayuntamiento de Gijón/Xixón, que se irá haciendo efectiva a resultas de las subsanaciones y/o alegaciones presentadas a la lista provisional hasta agotar el crédito presupuestario.

  • Posteriormente, se publicará la Lista definitiva en la que se indicarán las solicitudes que han sido definitivamente concedidas o denegadas, así como aquellas en las que se tenga por desistido/a al interesado/a.
  • Tras la publicación de la Lista provisional y la definitiva, el órgano encargado de tramitación de solicitudes expedirá los vales correspondientes a las solicitudes concedidas y los remitirá acto seguido por correo certificado con acuse de recibo a las personas beneficiarias de la ayuda al domicilio de Gijón indicado en la solicitud.
  • No se emitirán duplicados de vales por pérdida, extravío o caducidad.

LA PRESENTE NOTA INFORMATIVA NO SUSTITUYE A LA CONVOCATORIA POR LO QUE LOS INTERESADOS DEBERÁN TENER EN CUENTA LO QUE EN ELLA SE RECOGE.

NUEVAS SOLICITUDES DE BECAS DE COMEDOR, ATENCIÓN TEMPRANA Y AYUDAS A LA CONCILIACIÓN FAMILIAR PARA EL CURSO 2020/21

29/07/20

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Les comunicamos que la Fundación Municipal de Servicios Sociales, ha procedido a aprobar la Convocatoria de ayudas en el ámbito escolar (becas de comedor escolar, becas de atención temprana y ayudas a la conciliación familiar y laboral), en los colegios públicos y concertados de segunda etapa de educación infantil y enseñanza primaria del municipio de Gijón/Xixón para el curso 2020/21. 

 

El plazo de solicitud de las ayudas se inicia mañana día 29 de julio y permanecerá abierto hasta el 17 de agosto.

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA ALUMNADO CON NECESIDAD ESPECÍFICA DE APOYO EDUCATIVO PARA EL CURSO ACADÉMICO 2020/21

19/08/20

En el BOE de fecha 08/08/2020 se ha publicado el extracto de la Resolución de 31/07/2020 de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se convocan ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico 2020/2021, cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/518735)

BDNS (Identif.): 518735

Las solicitudes pueden cumplimentarse mediante formulario accesible por internet en la dirección www.educacionyfp.gob.es o a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional en la dirección https://sede.educacion.gob.es

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de septiembre de 2020 inclusive.

Programa de préstamo y reutilización de libros del Principado de Asturias (Ed. Primaria)

11/10/17

Pueden solicitar los borradores de dicha solicitud al teléfono de secretaría 985355763 desde mañana. Se las haremos llegar a través de sus hijos e hijas. Una vez que comprueben los datos, corrijan posibles errores y firmen el documento, para presentar la solicitud tendrán que pedir cita previa en secretaría al teléfono 985355763.

El plazo de presentación será desde el 19 hasta el 30 de abril de 2021.

Tienen toda la información de la convocatoria, así como el enlace para la presentación telemática en el siguiente enlace: 

https://sede.asturias.es/-/dboid-6269000023194289507573

Ampliación beca de comedor y ayudas para material fungible de Educación Infantil y Primaria (PARA EL ALUMNADO QUE TUVIERA BECA DE COMEDOR EN EL CURSO 2019/20)

11/10/17

La Fundación Municipal de Servicios Sociales ha procedido a aprobar la ampliación del plazo de ejecución de las becas de comedor del curso escolar 2019/20, desde el comienzo del curso escolar 2020/21, en el mes de septiembre de 2020, hasta el mes de noviembre de 2020 y la concesión directa de las becas de comedor, para el periodo comprendido entre el mes de diciembre de 2020 y el mes de junio de 2021 del curso escolar 2020/2021.

 

Así mismo, serán beneficiarios de las ayudas de material escolar para Educación Infantil y Educación Primaria el alumnado al que se le conceda la prórroga de la beca del comedor y presenten antes del 30 de septiembre de 2020 el Modelo de Declaración Responsable (Anexo II) en las oficinas municipales del Ayuntamiento de Gijón.

 

Para que se proceda a esta concesión directa, es requisito indispensable que los interesados presenten el documento Anexo I "Declaración responsable" debidamente cubierto y firmado antes del 30 de septiembre de 2020. Se remite información que figura en la web municipal  https://www.gijon.es/es/listado_ayudas/becas-de-comedor-escolar-2019-2020

 

Para solicitar la continuidad del beneficio de la beca en el servicio de comedor es imprescindible que aquellas personas que figuren en el Anexo II, presenten el Modelo de Declaración Responsable (Anexo I) antes del 30 de septiembre de 2020.

 

Se está tramitando la publicación de toda esta información en la web municipal de Servicios Sociales. https://www.gijon.es/es/directorio/fundacion-municipal-de-servicios-sociales