03/12/22
Cada alumno o alumna matriculado en el centro dispondrá de:
1) Una cuenta Educastur (educastur intranet, aulas virtuales, etc).
2) Una cuenta de Microsoft 365 (correo, OneDrive, Teams, Forms, etc.).
Se debe tener en cuenta que:
- Son dos cuentas diferentes (con usuarios y contraseñas distintas y no intercambiables)
- En primer lugar, se ha de solicitar al centro la creación de la cuenta educastur para el alumno/a. Posteriormente, la familia ha de registrarse en la página web de la Consejería de Educación (educastur) y solo entonces pondrá ella misma crear una cuenta de Microsoft 365. Toda la gestión es personal, a excepción de la creación inicial de la cuenta educastur.
- Es muy importante que las familias comprueben el buen funcionamiento de las cuentas. Se recomienda apuntar los usuarios y contraseñas de las dos cuentas, así como hacer partícipes a los niños/as (que son los titulares).
En este enlace está toda la información al respecto:
https://www.educastur.es/cuentas-alumnado
.
