03/12/22

Cada alumno o alumna matriculado en el centro dispondrá de:

1) Una cuenta Educastur (educastur intranet, aulas virtuales, etc).

2) Una cuenta de Microsoft 365 (correo, OneDrive, Teams, Forms, etc.).

Se debe tener en cuenta que:

- Son dos cuentas diferentes (con usuarios y contraseñas distintas y no intercambiables)

- En primer lugar, se ha de solicitar al centro la creación de la cuenta educastur para el alumno/a. Posteriormente, la familia ha de registrarse en la página web de la Consejería de Educación (educastur) y solo entonces pondrá ella misma crear una cuenta de Microsoft 365. Toda la gestión es personal, a excepción de la creación inicial de la cuenta educastur.

- Es muy importante que las familias comprueben el buen funcionamiento de las cuentas. Se recomienda apuntar los usuarios y contraseñas de las dos cuentas, así como hacer partícipes a los niños/as (que son los titulares).

En este enlace está toda la información al respecto: 

https://www.educastur.es/cuentas-alumnado