PLAN DE LECTURA, ESCRITURA E INVESTIGACIÓN 

Fomentar las actividades de animación a la lectura y escritura en los distintos niveles y áreas.

 

PROGRAMA DE EDUCACION PARA EL RECICLAJE/HUERTO ESCOLAR.

Concienciando a toda la comunidad educativa de la importancia de reciclar estimulando y apoyando la creación y el fortalecimiento de redes entre docentes, alumnos y  familias. Fomentar actitudes de respeto y protección del Medio Ambiente.

 

PROGRAMA DE PRÉSTAMO Y REUTILIZACIÓN DE LIBROS.

Dar la posibilidad de que todos los alumnos accedan a un material de uso en el aula que no suponga una carga para las familias.


PROGRAMA DE EDUCACIÓN Y PROMOCIÓN DE LA SALUD

Desarrollar en nuestro alumnado hábitos saludables desde el campo de la alimentación,  la actividad física, la higiene y el conocimiento.

Este curso ha empezado a funcionar en el centro la Comisión de Salud Escolar, integrada por una profesora, un representante de los padres, un representante del Ayuntamiento, dos representantes del SESPA (médico/enfermero) y la directora del centro.

Sus funciones van encaminadas a velar por la salud en el centro, promoviendo campañas de información y seguimiento, actividades; valorando nuestra trayectoria en este sentido.

Actividades que se realizarán este curso:

  • Revisión de los menús de comedor: Programa NAOS.
  • Participación en el programa “La conquista de la boca sana”.
  • Desayunos saludables: uno por trimestre.
  • Participación en el programa de reparto de lácteos (enero y febrero 2019) y fruta ecológica  en la escuela (febrero, marzo, abril, mayo y junio), dependiente  de la Consejería de Desarrollo rural.
  • Actividades deportivas: carrera solidaria y fútbol escolar.